Kim en París momentos previos al robo
Kim en París momentos previos al robo - Gtres

El conserje secuestrado junto a Kim Kardashian en el robo rompe su silencio

El guarda reconoce al Daily Mail que: «No había ningún tipo de seguridad en el hotel, y a nadie le importaba. En algún momento esto iba a pasar»

MadridActualizado:

El entorno de Kim Kardashian señaló como principal responsable de lo sucedido al conserje del hotel al insinuar que «era cómplice» de los ladrones «porque no mostró gran sorpresa por lo que estaba pasando». Ahora, tras tres semanas en silencio, Abdulrahman (39), ha roto su silencio para contar la versión de los hechos y limpiar su nombre. «No había ningún tipo de seguridad en el hotel, y a nadie le importaba. En algún momento esto iba a pasar», así se defiende el algelino que fue secuestrado junto a Kardashian durante el robo en París el pasado 3 de octubre.

El hombre, que evita revelar muchos más datos sobre su persona por miedo a que los ladrones puedan localizarlo, arremete contra el hotel y lo señala de toda culpa. «Al hotel no le importaba la seguridad. Se les dijo hace varios años: 'tenéis que poner una cámara, un sistema de seguridad, otro tipo de llaves'. Nada estaba protegido, no había seguridad real», expresa enfatizando en las carencias del complejo en una entrevista concedida al periódico Daily Mail.

Además, Abdulrahman recuerda que ya avisó de todo esto hace 6 años, pero en el hotel nadie hizo nada, incluso avisó de que en esas condiciones podrían poner en peligro sus vidas y la de los huéspedes. «El código de seguridad de la puerta de entrada no se había cambiado desde 2010, lo que significa que todo el mundo lo sabía». Incluso, el propio medio de comunicación pudo comprobar que dicho código no se cambió hasta dos semanas después del suceso, tal y como adelantaba en la amplia entrevista.

El hotel «se limpia las manos»

Con todo lo acontecido, el conserje estaría pensando en emprender acciones legales contra el hotel en el que «se jugó la vida», ya que confiesa que «él estaba sólo de guardia para las once suites en las que suelen alojarse famosos de talla mundial». «Hay una cámara en la recepción, justo a la entrada del portón rojo, pero lleva años sin funcionar. Nada importaba, porque incluso la puerta no sólo no estaba bloqueada, sino que estaba abierta de par en par», añade el guarda al medio citado.

Por su parte, según ha informado el portal, el hotel le confesó a la policía que «si no tenían cámaras de seguridad era precisamente para salvaguardar la privacidad de los famosos que pasaban por allí y evitar que fueran grabados en situaciones comprometidas; como entrar con alguna prostituta o verse envueltos en negocios de dudoso carácter».

Kardashian, desaparecida en combate

Mientras todo esto se soluciona, Kim Kardashian sigue sin dar señales de vida ni dejarse ver. Las redes sociales a las que tanto uso daba hasta momentos previo al robo siguen tal cual ese momento. La 'celebrity' ha guardado un silencio sepulcral desde lo ocurrido, y tan sólo sabemos su estado por boca de sus familiares y amigos. «No lo está llevando nada bien, está muy asustada», expresó su hermana Khloe recientemente en el 'show' de Ellen Degeneres.

Recordemos que la situación por la que tuvo que pasar Kim fue terrible. La socialité «se despertó a las 2:30 de la madrugada por el sobresalto al encontrarse a los ladrones en la habitación, poco después fue arrastrada de la cama para ser maniatada, amordazada y encerrada en el baño por los cinco atracadores mientras ella suplicaba que no la mataran, ya que tenía dos hijos».