Barack Obama junto a sus hijas Sasha y Malia
Barack Obama junto a sus hijas Sasha y Malia - AFP

Consejos de las hijas de Bush a las Obama como «ex primeras hijas»

En 2009, las hermanas Bush escribieron a las hijas de Obama una carta de bienvenida. Ocho años más tarde repiten con nuevos consejos, esta vez para abandonar la Casa Blanca

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las hijas del expresidente Barack Obama se preparan para abandonar la Casa Blanca, la que ha sido su hogar durante ocho años, al igual que hicieron hace ocho años Jenna y Barbara Bush, hijas del expresidente George Bush.

Al igual que las Obama, las hermanas Bush pasaron gran parte de su juventud bajo los altos techos de la Casa Blanca. Cuando su abuelo George Herbert Walker Bush juró el cargo de presidente de Estados Unidos en 1989, las gemelas Bush tan solo tenían 7 años. Cuando su padre, George W. Bush, fue nombrado 43 presidente en 2001, las hermanas ya eran estudiantes universitarias.

imagen

Todos estos años de experiencia en la Casa Blanca hicieron que las hijas salientes diesen sabios consejos a las nuevas inquilinas a la hora de vivir en uno de los edificios más emblemáticos del mundo y lo hicieron a través de una carta.

Ahora que se ha acabado el tiempo para Sasha y Malia, se vuelven a poner en contacto con ellas. Su carta más reciente adquiere un tono diferente, más maduro y adulto.

ASOCIATED PRESS
ASOCIATED PRESS

«En ocho años os habéis convertido en dos mujeres increíbles. Os habéis apoyado la una en la otra a lo largo de este tiempo, como hicimos nosotras», escriben las gemelas mientras echan la vista ocho años atrás. «Os enseñamos el dormitorio Lincoln, las habitaciones que una vez fueron las nuestras, y os presentamos a todas las personas, desde el jardinero a los mayordomos, que dedican sus vidas a convertir un edificio histórico en nuestro hogar. Nunca os olvidéis de los trabajadores d la Casa Blanca ni de los miembros del Servicio Secreto: Estuvieron en nuestras primeras citas, en nuestras primeras veces, en nuestros compromisos e incluso en nuestra luna de miel. Sabemos que no siempre fue fácil, nosotras cuatro éramos adolescentes seguidas de hombres con mochilas, pero ellos siempre antepusieron sus vidas para protegernos».

AFP
AFP

Tras lo cual las hijas de Bush, como ya lo hicieron a su llegada a la Casa Blanca, les dicen una serie de consejos a tener en cuenta una vez que abandonen su hogar durante el mandato de Obama como presidente. «Explorad vuestras pasiones, descubrid quiénes sois. Cometed errores, lo tenéis permitido. No dejéis a los amigos fieles que os conocen de verdad, os quieren y os protegen. Los que os juzgan no os quieren, y sus voces no deberían importaros. En estos años, habéis escuchando a gente que no conoce a vuestros padres criticarles con fiereza. Habéis visto a vuestros queridos padres reducidos a titulares. Vuestros padres serán vuestro mejor apoyo en este nuevo capítulo, y nosotras también», concluye la carta.

Ver los comentarios