Estilo - Gente

La conmovedora carta de despedida del hijo de Leonard Cohen

Sus palabras ya han sido compartidas por más de 76.000 personas

Adam Cohen
Adam Cohen - FACEBOOK
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Adam Cohen, hijo del poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen, ha publicado una emotiva carta dirigida a su querido padre, recientemente fallecido a sus 82 años.

«Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con sólo la familia inmediata y unos amigos de toda la vida presente, él fue bajado a la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente como lo pidió. Mientras escribo esto, estoy pensando en mi padre, con esa mezcla única de autodesprecio y dignidad, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad del viejo mundo y la torre forjadas a mano de su trabajo», escribe.

La misiva continúa con unas bonitas palabras del también músico hacia su padre: «Hay tanto que me gustaría poder agradecerle, sólo una última vez. Me gustaría darle las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que transmitía, por las muchas conversaciones, por su gran ingenio y humor. Me gustaría darle las gracias por darme y enseñarme a amar a Montreal y Grecia. Y me gustaría darle las gracias por la música; en primer lugar por su música que me sedujo como un niño, por su aliento de mi propia música, y, finalmente, por el privilegio de poder hacer música con él».

Antes de terminar, quiso agradecer el cariño que han mostrado todos sus seguidores en estos días: «Gracias por vuestros lindos mensajes, por la efusión de simpatía y por vuestro amor por mi padre».

La familia no es la única que llora la muerte de este genial músico que ha enamorado con su voz a millones de personas. Esto se puede apreciar en el número de compartidos que ha tenido el mensaje (76.000) y en el total de reacciones a las palabras del joven (326.939).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios