Reina Isabel II
Reina Isabel II - GTRES

Comer de táper y otras curiosidades culinarias de la Reina Isabel II

Su antiguo cocinero de palacio desvela los gustos de la monarca y del resto de miembros de la familia

MADRIDActualizado:

Se podría pensar que el desayuno de un miembro de la realeza difiere en gran medida al del resto de mortales. Desde la variedad de productos hasta la porcelana y los manteles de hilo bordado. Sin embargo, su antiguo cocinero Darren McGrady, que sirvió a la monarca durante once años, ha confesado que nada más lejos de la realidad.

En una entrevista a la revista «Marie Claire», el chef ha desvelado varios secretos y antojos culinarios de la Reina Isabel II. «El desayuno de Su Majestad era muy sencillo. Unos cereales Kellogg's en un recipiente de plástico, que ella misma se servía, y té Darjeeling (un tipo de té negro con origen indio)», cuenta.

Cabe esperar que la monarca coma en lujosos platos, pero lo sorprendente es que de vez en cuando, lo hace en táperes, como bien confiesa su antiguo chef de palacio: «La gente siempre dice 'oh, la Reina comerá en platos de oro con cubiertos de oro'. Algunas veces sí... pero en Balmoral come fruta de un táper de plástico amarillo».

Además, el chef revela otros gustos de Isabel II, entre los que estarían su pasión por el chocolate negro y su odio al sabor y olor del ajo. Una de las pocas peculiaridades que tiene la Reina, según confiesa el McGrady, es que a lo largo del día le gusta tomar cuatro tipos de bebidas alcohólicas: un Dubonnet con ginebra por la mañana, una copa de vino y un Dry Martini a mediodía y una copa de champán antes de dormirse.

No es al único miembro de la familia real al que sirvió. También al Príncipe Felipe, a la Princesa Diana y a los Príncipes Guillermo y Enrique entre 1982 y 1993. «A los chicos les encantaba el McDonald's, salir a por pizza y comer pieles de patata, un tipo de comida americana. Eran príncipes pero tenían paladares de niños», asegura.