Estilo - Gente

Claudia Schiffer negocia para no ir a juicio por talar dos pinos

La modelo alemana ofrece una compensación económica a su vecino de su finca en Mallorca para no declarar por delito medioambiental

La casa de Claudia Schiffer en Camp de Mar (Mallorca)
La casa de Claudia Schiffer en Camp de Mar (Mallorca) - EFE

Desde que Claudia Schiffer decidiera alquilar su finca de 500.000 metros cuadrados de Mallorca, a la modelo apenas se la ha vuelto a ver en la isla, donde ya era una asidua a los eventos de las épocas estivales. Ahora que ha cambiado el mar mediterráneo por otros destinos más desconocidos y menos paradisíacos, la modelo y actriz alemana no quiere tener ningún proceso abierto en los tribunales españoles. Por eso está negociando con el vecino de su finca en Mallorca, el mánager de Fórmula 1 Willi Weber, para intentar llegar a un acuerdo sobre el contencioso judicial que mantienen ambos por la tala de dos pinos en la casa de Weber en julio del pasado año. Tal y como avanzó ayer «Diario de Mallorca», los abogados de Schiffer y de Weber han presentado un escrito conjunto ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, en el que solicitan la paralización del proceso judicial ahora en marcha durante un mes, mientras intentan llegar a un entendimiento.

En caso de que ambas partes consiguieran llegar a un acuerdo -que presumiblemente consistiría en una compensación económica por parte de la modelo-, Weber se retiraría entonces del proceso al haber sido ya indemnizado. Esta circunstancia evitaría que Schiffer tuviera que comparecer finalmente ante el juez y declarar en calidad de investigada, equivalente a imputada.

Los hechos se remontan al verano de 2015, cuando Weber -exmánager de los pilotos Michael y Ralf Schumacher- presentó una demanda contra la modelo y uno de sus jardineros por, presuntamente, cortar sin su consentimiento dos pinos ubicados en su propiedad. En la querella se les acusaba por allanamiento de morada, apropiación indebida y un delito contra el medio ambiente. Además, en el escrito Weber valoraba en 30.700 euros los dos árboles talados en su parcela. Una cifra que Schiffer también tendrá que incluir en la indemnización.

Mejores vistas de la bahía

Las fincas de Schiffer y de Weber se encuentran ubicadas en la zona turística de Camp de Mar, en el municipio de Andratx, cerca de una torre medieval que sirvió para avistar piratas y que está protegida por Patrimonio Nacional. Según la versión del afectado, en julio del pasado año la reconocida modelo le habría dicho a uno de sus jardineros que talase los pinos citados, que medían unos diez metros de altura, para poder tener mejores vistas de la bahía. El exmánager de los Schumacher también comentó en su momento a un diario alemán que Matthew Vaughn, el esposo de la maniquí, pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que «pensaba que esos árboles eran parte de su terreno».

Cuando se inició el proceso judicial dos jardineros ya fueron llamados a declarar ante el juez, en calidad de investigados, en relación a este asunto. Uno de ellos reconoció haber serrado dos pinos de la finca de Weber, si bien dijo que el motivo era que estaban enfermos y que podrían haber contagiado a otros árboles.

Ya fuera por favorecer el medio ambiente o por tener mejores vistas que las de una torre del siglo XII, si la modelo no llega a un acuerdo económico, la estampa de Schiffer cambiará notoriamente: de verla en biquini luciendo palmito a enfilar las escalinatas de los juzgados de Palma.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios