Los novios, el pasado septiembre, en una boda
Los novios, el pasado septiembre, en una boda - GTRES

Christian de Hannover y Alessandra de Osma, la otra «boda real»

Se casaron por lo civil en Londres el pasado fin de semana. La ceremonia religiosa tendrá lugar en marzo en Lima

MADRIDActualizado:

Ocho meses después de que Alessandra de Osma y Christian de Hannover anunciaran a sus respectivas familias su compromiso matrimonial, el segundo hijo del príncipe Ernesto de Hannover y Chantal Hochuli y la it girl hispanoperuana se dieron el «sí, quiero» el pasado fin de semana en Londres. Aunque la pareja lleva cinco años viviendo en Madrid, la ceremonia civil tuvo lugar en el registro de Chelsea y Westminster en la capital británica ante un reducido número de invitados. Al terminar, los familiares directos y amigos más cercanos se desplazaron junto a los recién casados al hotel Ritz, donde tuvo lugar un aperitivo en honor a los novios. Quienes no faltaron a la boda el pasado sábado fueron los hermanos Casiraghi, a los que les une una gran amistad con los Hannover desde que su madre Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover comenzaron su relación sentimental, que les llevó a pasar por el altar el 23 de enero de 1999 y, aunque hoy hagan vidas por separado, continúan casados. Fruto de aquella unión nació Alejandra de Hannover, la hermana pequeña que el novio y los Casiraghi comparten. Por ello, se pudo ver a Andrea Casiraghi con Tatiana Santo Domingo, a Pierre junto a Beatrice Borromeo y a Carlota con su novio Dimitri Rassam, que ya es uno más en la familia real del Principado.

Para su boda civil, el novio optó por un traje de chaqueta oscuro con corbata al tono. Tal y como informó esta semana la edición web de «Vanity Fair» España, mientras que la hija del empresario peruano Felipe de Osma y Berckemeyer y Elisabeth Foy eligió un traje-abrigo en tweed de Chanel de la colección prêt-à-porter otoño-invierno que solo se confecciona por encargo.

El hermano mayor del novio, Ernesto Augusto, que vive en Londres junto a su mujer -la diseñadora Ekaterina Malysheva, con quien se casó el pasado 8 de julio-, fue uno de los testigos de la ceremonia. Por parte de la novia actuó como testigo Alejandra de la Puente.

Como ya ocurrió en la boda de Ernesto Augusto y Ekaterina, Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco no acudieron al enlace civil y tampoco se espera que acudan a la boda religiosa. Sobre todo teniendo en cuenta que cuatro días antes de la boda del mayor de los Hannover, el todavía marido de Carolina de Mónaco se opuso públicamente al matrimonio en unas declaraciones que hizo al periódico «Handelsblatt». Si finalmente acude a la boda, será una incógnita hasta el final.

Lo que hasta hace unos días también era un secreto era la fecha del enlace de Christian y Alessandra, que muchos apuntaban para primavera. Según la revista «Bunte», se espera que la boda religiosa tenga lugar entre el 15 al 17 de marzo en Lima (Perú), la tierra natal de la novia. El enlace unirá a la alta sociedad limeña con miembros de la realeza europea. Además, supondrá el comienzo de las bodas reales para 2018, ya que dos meses después, en mayo, se casarán el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle.