El chef José Andrés
El chef José Andrés - PEP DALMAU

El chef José Andrés reaviva su guerra con Trump: invitación a cenar a los «enemigos» del presidente

El cocinero español, que se enfrentó al presidente de Estados Unidos en un litigio empresarial, vuelve a la carga

MADRIDActualizado:

Parece que las cosas entre el cocinero español José Andrés y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, siguen tensas. Tras enfrentarse en un litigio judicial por motivos empresariales, el chef ha vuelto a la carga a través de Twitter. ¿Cómo? Pues haciendo lo que mejor sabe: cocinar.

Hace unos días, Trump anunciaba que entregaría «los premios a los medios más deshonestso y corruptos del año». El presidente de Estados Unidos se ha declarado «en guerra» con los medios de comunicación desde su misma toma de posesión, y estos premios parecen ser un nuevo capítulo en ese enfrentamiento. Por el momento, solo se sabe que se darán a conocer a través del Twitter del mandatario, y que los candidatos son las cadenas CNN, ABC y la revista Time.

Pues bien. José Andrés ha afirmado en su cuenta de Twitter que invitará a comer «en cualquiera de mis restaurantes» al ganador del concurso.

Un anuncio sorprendente si tenemos en cuenta que, hace unos meses, el hijo del magnate, Donald Trump Jr., y el cocinero firmaban un comunicado conjunto anunciado el fin «asmitoso» de su enfrentamiento legal, después de que el cocinero incumpliera un contrato para abrir un restaurante en el hotel de los Trump en Washington, como protesta por los polémicos comentarios del presidente sobre inmigrantes mexicanos.