Brooke Mueller y Charlie Sheen cuando aún estaban casados
Brooke Mueller y Charlie Sheen cuando aún estaban casados - REUTERS
HOLLYWOOD

Charlie Sheen se declara incapaz de pagar la pensión de manutención de sus dos hijos pequeños

La madre de los gemelos Bob y Max, de 6 años, recibe 50.000 euros al mes. El protagonista de «Dos hombres y medio» argumenta que sus ingresos han descendido considerablemente desde que anunció que es seropositivo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En agosto de 2013, los productores de «Anger Management», una teleserie confeccionada a su medida, presentaron una generosísima oferta a Charlie Sheen (50 años): si llegaba al capítulo número 100, el actor se embolsaría un suculento cheque de 200 millones de dólares (cerca de 182 millones de euros). Aunque aquella propuesta parecía pan comido, no llegó a materializarse. El incorregible hijo de Martin Sheen debía aguantar cerca de un año impoluto: sin escándalos, sin borracheras, ataques de ira o incontinencias verbales. Si querían atar corto Sheen, les salió el tiro por la culata. Quien fue el actor mejor pagado de la televisión norteamericana gracias a la serie «Dos hombres y medio» no estaba para cumplir acuerdos, ni mucho menos para comportarse como Dios manda.

La última referencia que hay de Charlie Sheen en «Forbes» es la que le sitúa en el puesto 67 dentro de una lista de las 100 estrellas más adineradas de la industria del entretenimiento. Son datos de 2013. A día de hoy, Sheen parece haber descendido muchos puestos. Tantos, que él mismo se declara incapaz de pagar la pensión mensual de 55.000 dólares (50.000 euros) a una de sus exmujeres, Brooke Mueller, para la manutención de sus hijos gemelos Bob y Max, de 6 años de edad.

Según unos documentos a los que ha tenido acceso la revista «People», Charlie Sheen ha solicitado por vía judicial una significativa reducción de la mencionada pensión y justifica su petición mostrando sus cuentas. Según el actor, sus ingresos se han reducido de manera dramática tras hacer pública su condición de portador del virus del sida, el pasado año y a través de un programa de televisión. Cuando llegó a un acuerdo de manutención con su exmujer, su economía era considerablemente más boyante.

Mientras Charlie Sheen era protagonista de la serie «Dos hombres y medio», se embolsaba 557.000 euros al mes. Pero abandonó la serie en 2011, precisamente el año en el que firmó el acuerdo de manutención con Brooke Mueller. A pesar de que admite haber vendido sus derechos de imagen por más de 24 millones de euros, el actor ingresa actualmente algo menos de 80.000 euros al mes. Debido a esa diferencia entre lo que ganaba ayer y lo que ingresa hoy, argumenta que no puede mantener la pensión de manutención de los niños en las cantidades inicialmente acordadas.

A todo esto suma los gastos de sus últimas facturas, que cifra en 105.000 dólares (95.353 euros); un gasto mensual de 25 dólares que no cubre seguro médico (22,7 euros) y una deuda adquirida en sus tarjetas de crédito de 600.000 dólares (544.878). Además, cuando anunció que era seropositivo contó que durante años había sido extorsionado por varias personas, quienes le amenazaban con hacer público su diagnóstico si no recibían fuertes sumas de dinero por parte del actor. En total, Sheen cifró en unos 10 millones de dólares (9 millones de euros) el coste de mantener su secreto a salvo. El próximo 13 de abril, Sheen y Mueller se verán las caras en un juzgado de Los Ángeles.

Pero Brooke Mueller y sus hijos no serán los únicos perjudicados con la nueva situación económica del intérprete. Sheen, que también estuvo casado con Donna Peele y Denise Richards, asegura que quiere revisar la pensión que pasa a esta última, madre de sus otros hijos Sam (11) y Lola (10). La cantidad que reciben es la misma que la que ingresaba a Mueller: 50.000 euros al mes. Sheen tiene otra hija de 31 años, Cassandra Estévez, fruto de la relación del actor con una compañera del instituto.

Ver los comentarios