Vídeo: Ana Obregón y Alessandro Lequio, preocupados por su hijo - EUROPA PRESS

Así es el centro especializado en el tratamiento del cáncer que ha visitado Álex Lequio

La actriz y su expareja han viajado a Nueva York para acompañar a su hijo al Memorial Sloan Kettering Cancer Center

MADRIDActualizado:

Muchos rostros conocidos han pasado por el centro neoyorquino Memorial Sloan Kettering Cancer Center, como fue el caso de la voz principal del grupo de rock británico The Who, Roger Daltrey, que, en 2016 sufrió una meningitis viral por la que tuvieron que cancelar la gira del 50 aniversario de la banda.

Esta misma semana ha sido Álex Lequio (25 años), hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, el que ha acudido al centro arropado por sus padres, según desvelaba en exclusiva la revista «Diez minutos» el pasado miércoles. La familia al completo aterrizó en la ciudad de los rascacielos y se alojaron juntos en el Bently Hotel, horas antes de acudir junto a su hijo y su prometida a dicho hospital, uno de los centros más prestigiosos del mundo. Aunque se desconocen los motivos de su visita.

Ubicado en el 1275 de la avenida York, el hospital ocupa la segunda posición nacional en cuanto a especialización del cáncer y ginecología, además de la quinta en urología, según el ránking de U.S. News. También está especializado en cáncer pediátrico, figurando en la posición quince de la clasificación.

Lazos con España

Desde 2012, su director médico es Josep Baselga ((Barcelona, 1959), un reconocido oncólogo que también estuvo al frente del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona. Preside, además, la Asociación Americana de Investigación del Cáncer. Su especialidad es el cáncer de mama, campo en el que despuntó por sus terapias innovadoras.

En su página web cuentan con todos los detalles que ofrece el centro en el que puedes concertar una cita, bien por teléfono con el servicio de acceso para pacientes u online. Lo que no especifica es el coste de los tratamientos que ofrecen.

Pero sin duda lo más destacado del hospital es el trato humano que ofrece y las terapias alternativas para los enfermos, poniendo mucho énfasis en la actitud positiva. Por si fuera poco tiene un programa de asistencia lingüística para cualquier familiar o paciente que acuda al centro, incluso cuentan con intérpretes de signos.