Cayetano Rivera, embajador de Ronda

El diestro asistió al reconocimiento, que se produce por la promoción que hace del destino y resalta sus raíces en la ciudad

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ronda tiene a Cayetano Rivera como embajador desde el pasado martes. La ciudad del Tajo reconoció la relación que el diestro tiene con el municipio. «Es un honor para mí que la ciudad de Ronda me quiera como embajador», señaló Cayetano Rivera, antes de la Gala del Turismo, que organiza la concejalía del ramo a través de la empresa pública municipal. «Ronda es parte de mi vida. Parte de mi familia, mis ancestros y mis raíces. Es indescriptible lo que siento. Sobre todo, agradecimiento», explicó el diestro, que entra dentro de un selecto club de cinco embajadores que la ciudad ha elegido como exponentes de sus tradiciones e idiosincrasia. «El toreo es una de nuestras señas de identidad.

Cayetano Rivera es parte de ese linaje rondeño que forma parte de nuestra genética», remarcó Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

La ciudad muestra con este galardón su agradecimiento a Cayetano Rivera por «mostrar Ronda por el mundo». «Es un enamorado de nuestra ciudad. Su relación es muy estrecha», explicó Valdenebro, quien asegura que «no se puede dividir a Ronda de la familia Ordóñez». «Hay muchos chavales en la escuela de toreo y aficionados en la ciudad que siguen los pasos de Cayetano Rivera y de este linaje histórico del toreo rondeño», afirma la alcaldesa.

Un cariño mutuo que llevó a una de las mejores tardes de Cayetano Rivera en los ruedos la pasada temporada. Durante la última Goyesca, aupado por el cariño que desprendía el tendido, pidió el sobrero para lidiarlo como manda la histórica casta rondeña y todo acabó en una apoteosis que abrió le puerta grande. Pero no sólo se le reconoce su aportación taurina y tradición histórica. «Su última gran colaboración fue traerse a Ronda la Bullrace. La carrera benéfica que organiza a favor de la fundación «Yo, niño» y que dejó todos los patrocinios para hacer labores sociales con la infancia en la ciudad», explicó Isabel María Barriga, concejala de Turismo.

Ahora se suma a una pequeña terna de ilustres. Estará junto a Adela Ramírez, directora de la Asociación Folklórica Abul-Bek, el ex gerente de Turismo Bartolomé Nieto, el emprendedor Eugenio de Quesada y el dibujante Mikel Urmeneta. «Esta distinción se otorga por su promoción de Ronda, su imagen de emprendedor, por ser humilde y cercano, por sus labores benéficas y por su estirpe rondeña», relata Barriga, quien detalla que es el único miembro de la familia Ordóñez que ha recibido esta distinción. «Es cierto que soy el primer Ordóñez en ser nombrado Embajador, aunque toda mi familia ha llevado el nombre de Ronda por todo el mundo», añadió Cayetano Rivera, quien aseguró que se siente «orgulloso y responsabilizado».

Para continuar con la noticia, pinche el siguiente enlace: Cayetano embajador de Ronda

Ver los comentarios