Cate Blanchett: «Las alfombras rojas tratan a las mujeres como carnaza fácil»

La actriz recibe el premio Icono de estilo y reivindica libertad para las actrices a la hora de elegir su atuendo

Cate Blanchett, en la gala de los premio «InStyle» celebrada en Los Ángeles REUTERS

ABC.ES

Tras el escándalo Weinstein , parece que nadie está dispuesto a morderse la lengua . Las actrices han roto ese largo silencio que durante años se apoderó de Hollywood. Ha tenido que estallar un caso de la dimensión del coloso de la producción como Harvey Weinstein para que por fin se comience a hablar claro.

La última en pronunciarse ha sido Cate Blanchett . « A todas nos gusta vestir sexys, pero no significa que queramos tener sexo contigo . Nadie le dice a Steve Bannon, ‘pareces una bolsa de basura, ¿quieres que te saque fuera de un cubo?’ Sin embargo, los comentarios que recibimos nosotras por lo que llevamos sobre la alfombra roja...Bueno, ya sabéis a lo que me refiero». Así de cotundente se ha mostrado la actriz, tras recibir el premio «Icono de estilo» de la «revista Instyle», en Los Ángeles.

Efectivamente, no se juzga igual a los hombres que a las mujeres cuando pisan la alfombra roja de alguna gala . Las listas siempre se centran en ellas. La actriz reclama libertad para que las mujeres no sean condicionadas a la hora de elegir un look u otro e incluso ha empleado la palabra «carnaza» en su intervención . «Las célebres alfombras rojas son carnaza fácil para las listas de mejores y peores vestidas. Pero, ¿qué pasa con ellos? ¿Por qué solo se las juzga a ellas?»

AFP

La propia intérprete ha sufrido en primera persona las criticas más mordaces y sexistas por parte de la prensa amarillista. «Cate Blanchett, de 48 años, luce unos pechos abultados en un escote interminable» , tituló un periódico tras su asistencia al evento.

Blanchett, que está a punto de estrenar «Thor: Ragnarok», terminó con un mensaje alentando a todas ser a ellas mismas. «Solo os quiero decir, ¡vamos chicas! Rompedlo de par en par. Sois extraordinarias». Unas palabras más necesarias que nunca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación