Estilo - Gente

Cassandra De Pecol, la joven que triunfa en Instagram con sus fotos recorriendo el mundo

La joven está a punto de convertirse en la primera mujer que visita todos los países

Cassandra De Pecol
Cassandra De Pecol - INSTAGRAM
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

¿Se imaginan recorrer todos y cada uno de los países que existen en el mundo? Cassandra De Pecol, una joven estadounidense de 27 años, está a punto de conseguirlo, conviertiéndose en la primera mujer en visitarlos todos.

Todo comenzó en 2015, cuando decidió dejar su hogar de Connecticut (Estados Unidos) para iniciar lo que sería la aventura más inolvidable de su vida. Es un proyecto, denominado Expedición 196, cuyo fin es «inspirar a las nuevas generaciones para que dejen los prejuicios a un lado», según cuenta la propia joven.

Para empezar, viajó a Palaos, una isla de origen volcánico situada en el mar de Filipinas. Quince meses más tarde ya ha visitado 181 países. A 40 días de acabar su vuelta al mundo y batir un récord Guiness, tan solo le quedan 15 lugares por recorrer (si se cuenta el Estado de Palestina y la Guayana Francesa, territorios que no son consirerados como países por la ONU).

Durante su viaje ha podido visitar los lugares más espectaculares del mundo y vivir experiencias imborrables como pasear por las playas de Venice (Los Ángeles), esquiar en las montañas de Colorado, disfrutar de las mejores vistas de Arizona e, incluso, conocer al Rey Felipe VI.

Pero las cosas no han sido fáciles para la joven. Ha tenido que buscarse la vida para conseguir costearse el viaje. Para ello, patrocinó los hostales a cambio de alojamiento gratuito a través de Instagram. Además ha contado con la ayuda de varios patrocinadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad