La Casa de Alba zanja la polémica sobre los becarios del Palacio de las Dueñas: «No serán a coste cero»

La Administración de la Casa ha emitido un comunicado donde informa que «la dotación económica será definida y determinada con la Universidad y las personas seleccionadas para la Beca»

Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Alba, en los jardines del Palacio de las Dueñas
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde que Carlos Fitz-James Stuart asumiera hace tres años la labor de gestión y conservación del patrimonio de la Casa de Alba, el primogénito de Cayetana de Alba no ha dejado de realizar cambios, aportando un modelo de gestión mucho más dinámico para las propiedades de la Casa. Una de sus primeras medidas fue abrir el Palacio de las Dueñas de Sevilla al público. Esta era una de las residencias que más apreciaba Doña Cayetana. Precisamente porque a los visitantes de Sevilla les atrae conocer las instalaciones de las Dueñas, desde que se abrió al público a finales de 2016, más de 200.000 personas han pagado 8 euros por ver las principales estancias de la planta baja, los jardines y todas las obras de arte que hay en su interior, entre ellas el tapiz de Pannemaker que el duque mandó restaurar hace dos años. Dueñas se abre todos los días del año y el horario varía según las estaciones de verano e invierno.

Para la puesta a punto para primavera, que es la época donde hay más afluencia de visitantes, el duque de Alba ha puesto en marcha una remodelación de los jardines de las Dueñas. Para ello ha lanzado dos becas a través de la plataforma Icaro de la Universidad de Sevilla, con la finalidad de contratar a dos estudiantes en prácticas del grado de Ingeniería Agrícola , que durante dos meses como mínimo llevarán a cabo las labores de jardinería y paisajismo de los históricos jardines del Palacio de las Dueñas.

Esta iniciativa no ha estado exenta de polémica, ya que en la información sobre las prácticas no aparecía el coste de las mismas, por lo que han sido varios los medios que se han hecho eco de este detalle, afirmando que el duque de Alba pensaba contratar becarios a coste cero para la Casa de Alba. Por eso, «desde la Administración de la Casa de las Dueñas y con el fin de aclarar la noticia con respecto a la publicación de oferta de Beca en la bolsa de trabajo de la Universidad de Sevilla», han querido enviar a los medios un comunicado: «Manifestamos que la dotación económica de los becarios es a definir sin que en ningún momento por parte de la Casa se trate de que esta Beca sea a coste cero, más al contrario y como decimos la dotación económica será definida y determinada con la Universidad y las personas seleccionadas para la Beca , por ser este un ámbito que entendemos privado y que atañe a los intervinientes en el proceso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación