Gtres

Carmen Jordá acumula kilómetros en la alfombra roja

La piloto alicantina es hoy una de las mujeres más solicitadas en los photocalls

MADRIDActualizado:

Mujer de sueños cumplidos. La alicantina Carmen Jordá (29 años), hija del expiloto automovilístico José Miguel Jordá, sabe lo que es tocar el éxito con sus manos. La trayectoria profesional de la piloto desde que empezara a competir en karts, a los 9 años de edad, ha sido de lo más ascendente. Tanto que el 26 de febrero de 2015 se convirtió en la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 Team Fórmula 1. Pero cualquiera diría que alguien a quien la velocidad le hierve la sangre y el olor a gasolina le dispara la adrenalina acabaría compaginando el motor y la moda. Al fin y al cabo, son sus dos pasiones.

Jordá es conocida por su trayectoria en el mundo del motor, donde se asentó gracias al ojo de Bernie Ecclestone, por aquel entonces el mandamás de la F1; sin embargo, saltó a la actualidad rosa a raíz de la relación sentimental de un año que mantuvo con Fonsi Nieto (38), en 2008. Aunque los compromisos profesionales y la distancia terminaron con su romance, en aquel momento contaban que «su feeling era muy fuerte. Se conocieron a través de amigos comunes relacionados con el mundo del motor. Empezaron hablando de velocidad, motores y tubos de escape para acabar intercambiando teléfonos». Algo que podría haberse repetido con su actual «ilusión» –como califican algunos medios–, el actor madrileño Álex González (36), que, como hemos visto recientemente en unas imágenes, le ha pintado una tremenda sonrisa a la deportista. La pareja fue fotografiada en el aeropuerto de Los Ángeles y según afirma su círculo íntimo, «mantienen una relación desde hace más de seis meses».

Carmen ha sabido redirigir su carrera y, además del motor, la joven de Alcoy se ha convertido en todo un referente en el mundo de la moda gracias a una cuidada imagen y a su físico imponente. Sus amigos la definen como «una mujer muy inteligente, constante, decidida y bastante feminista».

About last night @hopeandhomesforchildren. Fantastic support by @natalie_pinkham to raise money to help children • • 👗 @magdabutrym ⌚ @IWCwatches 🎼 @elliegoulding #EndTheSilence

Una publicación compartida de Carmen Jorda (@carmenjorda) el

Apariciones estelares

Desde que dejara a un lado el paddock, Carmen Jordá cada vez es más solicitada en los photocall y front rows de todo el mundo, y su grupo de amistades ha cruzado el charco. Sus últimas apariciones públicas han sido junto a Adriana Lima y Kate Upton en el Gran Premio de Montecarlo y, días antes, luciendo un impresionante vestido negro con aberturas de Philipp Plein, en la alfombra roja del Festival de Cannes. Además, es una fija en las semanas de la moda internacionales. Su personalidad, buen gusto y estilo de vida saludable la ha llevado a convertirse en toda una influencer española con más de 160.000 seguidores en Instagram. Ella abandera la «marca España» allá por donde va.

Girl power at the track. Great support for women in @f1 and @IWCwatches from my girl @adrianalima. Pleasure showing you around the track 🏎💪🏻🏁

Una publicación compartida de Carmen Jorda (@carmenjorda) el