Fault

La cantante Anastacia muestra las cicatrices de las dos veces que ha vencido al cáncer de mama

La cantante sufrió cáncer de mama en dos ocasiones. Para superar la segunda vez que le apareció, los médicos tuviero que practicarle una mastectomía doble

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anastacia es conocida por canciones como «I'm Outta Love», «One Day in Your Life» o «Left Outside Alone», temas que ocuparon los primeros puestos en las listas de éxitos en el año 2000. En total, Anastasia cuenta con 6 álbumes de estudio y ha conseguido vender más de 52 millones de discos en todo el mundo.

Detrás de la música, Anastacia ha tenido que lidiar una batalla contra una importante enfermedad que afecta el intestino delgado y grueso. La cantante lleva luchando contra «la enfermedad de Crohn» desde que tenía 13 años, a eso se le suma el cáncer de mama que sufrió hace unos años y que se le volvió a reproducir en 2013. En esta segunda ocasión, los médicos tuvieron que practicarle una mastectomía doble.

Tras tres años ocultando sus cicatrices e intentando mantener su enfermedad en la oscuridad, la cantante lo ha superado definitivamente y se ha ofrecido a mostrar su cuerpo tal y como es a través de una sesión fotográfica concedida a la revista «Fault». Una larga enfermedad superada gracias a 5 operaciones y mucha fuerza de voluntad. Pero por fin, la cantante está preparada para contar su historia al mundo entero.

«Mis cicatrices son parte de mi viaje y un recordatorio de todas las cosas que pasé con mi mastectomía», contó Anastasia durante la entrevista. « No esperaba que fueran a ser tan largas, pero era la única manera», explicó.

Fault
Fault

La cantante confesó que desde el momento de las operaciones no había ido a la playa para no mostrar sus cicatrices, «He decidido hacer esta sesión de fotos para poder ser capaz de ir a la playa y no estar preocupada por si un paparazzi me fotografía sin yo darme cuenta. Quiero que esta sesión de fotos la vea todo el mundo y pueda estar en la playa sin preocuparme de lo que la gente piensa», dijo.

Fue en el año 2003 cuando la cantante acudió a un especialista para someterse a una reducción de pecho, en ese momento fue cuando los médicos vieron había algo raro en las mamografías y decidieron comenzar una serie de pruebas para investigar de qué se trataba. «Estaba muy nerviosa, le dije al doctor:Soy muy joven, ¿de qué estás hablando?’». Las pruebas detectaron que Anastacia sufría cáncer de mama. «Fue una bendición que lo encontrasen tan temprano». «El cáncer y la muerte no tienen por qué ir de la mano. Si se detecta a tiempo se buscar un tratamiento que te permita vivir», por lo que la cantante anima fervientemente a todas las mujeres a que se realicen revisiones asiduamente, «cuando se tienen vente años se debe hacer la prueba y respirar tranquila hasta los 30, a partir de ese momento es recomendable ir cada dos o tres años a revisión. Es muy importante detectarlo a tiempo».

Ver los comentarios