GTRES

Bustamante vende hasta la última letra de su divorcio

El cantante ha pactado una suculenta exclusiva a propósito del final de su matrimonio con Paula Echevarría

MADRIDActualizado:

Hace catorce meses que David Bustamante y Paula Echevarría se separaron, hace cinco años que ambos firmaron ante notario un convenio regulador que debían acatar en caso de que llegara una ruptura y ha sido hace apenas 24 horas cuando el abogado del cantante cántabro envió el comunicado que anuncia la firma de un divorcio de mutuo acuerdo. «Habiendo transcurrido 14 meses desde que se puso fin a la convivencia, queremos comunicar, con el fin de terminar con cualquier tipo de especulación, que hemos firmado el acuerdo de divorcio. Queremos aclarar que es una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el cariño y el respeto que nos tenemos. Rogamos encarecidamente a los medios de comunicación respeto tanto para nosotros como para nuestras familias y muy especial por nuestra hija, y que sea respetada la privacidad con la que decidimos dar este paso. Paula y David».

Procedimiento

Según explica el representante legal del artista, a partir de ahora se seguirá el procedimiento habitual: presentar este acuerdo al juzgado, ratificarlo, enviarlo al Ministerio Fiscal al haber una menor y esperar una sentencia judicial para que sea oficial el divorcio y se pueda inscribir en el Registro Civil, algo que tardaría unos tres meses.

Lo más curioso de este comunicado, que lleva anunciándose un año largo, es que en los últimos días se decidió que no se enviaría al mismo tiempo a todos los medios -tal y como siempre se hace con cualquier comunicado-, sino que primero llegaría a la revista «¡Hola!», medio con el que David ha negociado su publicación como primicia y que irá acompañada de una larga entrevista exclusiva en el ático que ha alquilado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que se verá la próxima semana.

Se habla de una cifra que rondaría los 120.000 euros por este lote completo, que deja fuera de la negociación a Paula Echevarría, quien precisamente estos días está de gira promocional de las marcas a las que presta imagen, primero en Los Ángeles y ahora en México. En la costa oeste norteamericana se ha dejado ver, sonriente y relajada, en compañía de algunos buenos amigos, como los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre o el maquillador Miguel Álvarez.

Feliz junto al futbolista Miguel Torres, cuya relación destapó con imágenes la revista «Corazón tve», hoy la actriz asturiana por fin se siente tranquila una vez que David ha firmado el famoso comunicado que anuncia lo que todos ya sabían. No detallan las condiciones de su convenio regulador, pero serán las mismas que pactaron en 2013 con alguna modificación económica, dado que ahora Paula se ha convertido en una máquina de hacer dinero con su imagen, además de su carrera como actriz y el contrato que ha firmado con Mediaset.

El futuro

Bustamante, sin embargo, no vive su mejor momento. Se cuestiona cuál va a ser su futuro, no solo en el plano emocional sino también en lo relacionado con su carrera. Estos 120.000 euros le habrán sabido a gloria, pero pueden ser su peor enemigo dada su manera de actuar con la prensa en los últimos tiempos, cuando decía que jamás hablaría sobre su familia. Hoy esas palabras se las ha llevado el viento o un talón que ha puesto una cifra a todo lo que se relacione con Paula y su divorcio.