Blanca Suárez ABC

Blanca Suárez ya se ve como la marquesa de Llanzol

Protagonizará una serie de cuatro capítulos basada en la novela «Lo que escondían sus ojos», de Nieves Herrero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con vestido de gala, zapatos Louboutin y joyas de Piaget, la actriz Blanca Suárez fue una de las elegidas para la entrega de los premios Vogue de Joyas, en el transcurso de la cena de gala que se celebró en el Ritz. Evidentemente, esa noche hubo más seguridad que nunca, y es que las invitadas iban con espectaculares piezas de joyería que antes de regresar a casa debían devolver a sus dueños. En estos eventos, riesgos los justos, que ya se sabe lo que pasa (Winona Ryder, y no digo más).

Había que admirar los pendientes Bulgari de Teresa Baca o los aderezos de colores de Rosa Tous, así como los brillantes de Cari Lapique de la firma Suárez.

Esa noche los vestidos eran el accesorio, ya que los relojes, anillos o gargantillas fueron más que aplaudidos. La firma Rabat se llevó galardón y allí estuvieron sus propietarios (faltó su musa Isabel Preysler, que se encuentra en Nueva York con su amor), y Chanel, Durán y Cartier también recogían trofeo, por sus relojes. Los responsables de Chopard, Chocrón, Hermès, Aristocrazy y una larga lista de joyeros se reunieron en una cena que podría haber sido una cumbre del lujo.

Precisamente del joyero y el vestidor de la anterior marquesa de Llanzol puede hablar, y mucho, la actriz Blanca Suárez, que actualmente está inmersa en el rodaje de esta serie. «No hago otra cosa durante el día. O bien estoy rodando o me quedo en casa estudiando el guión del día siguiente. Son jornadas enteras que no puedo compaginar con nada en mi vida, pero no pienso quejarme, sino todo lo contrario. Me encanta mi trabajo y este papel es un reto», explicaba.

Éxito profesional

Blanca acaba de finalizar su trabajo en la serie «Carlos V», en TVE, y de ahí que ya se haya metido a Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, en el cuerpo para la serie de cuatro capítulos que se rueda basada en la novela «Lo que escondían sus ojos», de Nieves Herrero. La actriz comparte protagonismo con Rubén Cortada, en la piel de Serrano Suñer. La obra se centra en uno de los grandes amores prohibidos del franquismo, la relación extramarital que mantuvieron Sonsoles y el ministro de Franco, que dio como fruto el nacimiento de una hija, Carmen Díez de Rivera, quien sólo se enteró de la verdad cuando se enamoró de su «hermano».

Un auténtico drama que Herrero noveló y ahora se rueda en formato televisivo, para el que puede ser uno de los grandes papeles de Blanca Suárez. Considerada la mujer más elegante de su época (fue musa de Balenciaga, y de ahí que sus mejores diseños sigan en poder de la familia), la marquesa de Llanzol será de nuevo conocida en cuanto esta serie aparezca en la parrilla televisiva. Hasta ese momento, Blanca se empapa de todo lo que le cuentan sobre esa mujer que supo guardar un gran secreto, sólo desvelado ante el horror de comprobar cómo su hija vivía un amor prohibido.

Ver los comentarios