Blanca Cuesta
Blanca Cuesta - David Bardía
La nuera de la baronesa Thyssen

Blanca Cuesta y sus cuadros desembarcan en Estados Unidos

La mujer de Borja Thyssen expondrá por primera vez en Miami. Se define como una artista «neoexpresionista abstracta»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arte de Blanca Cuesta ya viaja rumbo a Estados Unidos. Coincidiendo con la semana del Arte en Miami, que se celebra del 2 al 6 de diciembre, varias obras de la mujer de Borja Thyssen formarán parte del proyecto expositivo del galerista David Bardía en la Feria Red Dot, en la que se dan cita algunas de las mejores galerías del mundo.

Es la primera vez que las obras de Cuesta cruzan las fronteras de Europa. Hasta ahora solo había expuesto en Madrid, Illescas (Toledo) y Mónaco. La llegada de su arte a Miami supone un gran avance para su carrera artística. Las obras forman parte de una nueva serie, titulada «Natural Action», con una «estética colorista bajo el prisma del neo expresionismo abstracto».

La nuera de la baronesa Thyssen se muestra «muy ilusionada» por poder exponer en una feria tan importante como es la de Miami. «He retomado con fuerza la tarea pictórica, con la que me siento muy realizada», revela la propia artista. El año pasado, mientras estaba embarazada de su cuarto hijo, tuvo que suspender su trabajo en el taller. «Tengo abandonada la pintura porque huele fatal», admitió en mayo de 2014, cuando estaba esperando a su niña, la pequeña Kala.

«Es un gran reto que seguro que tendrá mucho éxito en Estados Unidos. En la anterior exposición ya tuvimos peticiones del extranjero, que no pudimos atender, ya que la obra se vendió muy rápido en España y no había más piezas disponibles», explica el galerista y representante artístico David Bardía. «Blanca tiene una importante proyección tanto nacional como internacional y está de nuevo muy volcada en la evolución de su obra, así como la preparación de una nueva exposición en España», anticipa Bardía.

Alumna del pintor venezolano Pedro Sandoval, uno de los máximos exponentes del neoexpresionismo abstracto actual, la nuera de Carmen Thyssen dio un giro radical a su estilo desde que se puso a dar clases con quien hoy es un gran amigo del matrimonio Thyssen. Antes de Sandoval, Blanca se había especializado en unas pinturas «estilo Disney», pero su apuesta por el abstracto comienza a darle rédito.

Ver los comentarios