Beyoncé, demandada por usar las frases de un «youtuber» en una de sus canciones

Piden a la cantante 18,7 millones de euros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una reciente noticia ha ensombrecido la buena nueva de los gemelos que espera Beyoncé junto al rapero Jay Z. La cantante estadounidense ha sido demandada por los representantes legales del fallecido youtuber, rapero y cómico Anthony Barre, más conocido como Messy Mya, que fue asesinado en 2010.

Al parecer aseguran que la celebrity usó frases de algunos de los vídeos de Mya sin autorización en la canción «Formation» de su disco Lemonade, por lo que le piden 18,7 millones de euros. La familia asegura que intentaron ponerse en contacto con la estrella cuando sucedió, pero no obtuvieron ninguna respuesta. Aunque, la demanda no solo va dirigida a Beyoncé, también a la compañía discográfica Sony Music e incluso a su marido, según informa «Forbes».

Mya se convirtió en toda una estrella por su lucha contra la violencia de género en Nueva Orleans. Con tan solo 22 años, sus vídeos de Youtube contaban con miles de visitas y su asesinato no hizo más que aumentar su fama. Por eso, los abogados creen que será muy difícil que la cantante pueda demostrar que no es su voz la que se escucha al principio de la canción.

«Es bastante obvio que la voz de Mya está en 'Formation'. Beyoncé podría tener un gran problema si un juez determina que las letras y la voz fueron usadas sin permiso», explican a la publicación, asegurando que desconocen qué harán los representantes de la artista, si aceptar lo sucedido o llegar a un acuerdo económico.

Un disco problemático

El sexto álbum de Beyoncé, Lemonade, ha dado muchas alegrías a la cantante estadounidense (el tema «Sorry» revolucionó Youtube), pero también muchos disgustos. Cuando salió a la venta, el 23 de abril de 2016, las malas lenguas dijeron que hablaba de la supuesta infidelidad de Jay Z y que fue una manera de superar la traición. Meses más tarde, el director de cine Matthew Fulks la demandó por derechos de autor. Al parecer se habría inspirado en su cortometraje Palinoia.

Ver los comentarios