Estilo - Gente

Bertín Osborne: «Creo que mi etapa como artista terminará en breve»

ABC entrevista al cantante madrileño con motivo del lanzamiento de su nuevo disco

Bertín Osborne
Bertín Osborne - JOSÉ RAMÓN LADRA

Parece que fue ayer cuando Bertín Osborne (Madrid, 1954) irrumpía en el panorama musical con su disco «Amor Mediterráneo». Hoy, 35 años después, regresa pisando fuerte con su disco número 27, «Va por ellas», de la mano de Sony Music, donde rinde homenaje a las mujeres. Ya lo hizo con «Va por ellos», en honor a los discapacitados y ahora les toca el turno a ellas con una selección de canciones versionadas. Tan galán como siempre y con 12 kilos de menos, el cantante volverá a subirse a los escenarios.

A sus 61 años, el artista lleva más de media vida dedicada a la música, la televisión y el teatro. Según confiesa él mismo a ABC, lo peor de su trabajo es «hacerse fotos», pero el amor del público compensa este inconveniente: «Te lo digo de todo corazón, siento mucho el cariño de la gente y la verdad es que es muy bonito».

Gracias a ese apoyo, Osborne está en uno de sus mejores momentos profesionales. Su programa en Telecinco, «Mi casa es la tuya», ha tenido una gran acogida entre el público. Se encuentra grabando los nuevos capítulos del espacio, que como primer invitado tendrá a David Bisbal, a principios de enero. Con la cobra o sin ella a Chenoa, lo cierto es que será una «entrevista simpática», puesto que Bertín nunca ha visto «OT». «Me pidieron que presentara la primera edición (la de Carlos Lozano), pero no pude porque estaba en Antena 3 y eso era de La 1. Me agarré tal cabreo que nunca llegué a ver ninguna gala», confiesa.

Por el momento no ha podido detallar más cosas de la nueva temporada, ya que aún se encuentran ultimando los detalles. Pero sí ha querido desvelar que habrá novedades: «Hemos tenido la idea de hacer algún programa en el que haya dos o tres invitados importantes juntos, ya sea un artista con dos políticos o al revés». Además, las entrevistas ya no solo tendrán lugar en el hogar del visitante o en la del propio Bertín, también en otras casas que el presentador está mirando para mudarse. Aunque reconoce que por el momento se quedará en la suya, ya que no ha encontrado lo que busca por las necesidades de su hijo discapacitado. «Queremos una casa muy complicada de encontrar y a lo mejor, al final, la tendré que acabar haciendo», dice, bromeando.

Pocas cosas le quedan por hacer a Bertín. Es un hombre que está dispuesto a todo. Incluso llegó a hacer una prueba para presentar los informativos, pero no era lo suyo. «Lo intenté una vez y no sabes qué risa. Fue un desastre. Tenía que dar las noticias y nonpodía parar de reír. Se me notaba mucho lo que me divertía y lo que me cabreaba y eso no se puede hacer», confiesa.

Lo cierto es que Bertín no estará muchos más años debajo de los focos: «No queda mucho Bertín para rato. Siempre digo que me quiero retirar y algún día lo acabaré haciendo. Creo que todo en la vida son etapas y creo que la etapa mía de artista está por terminar en breve». «Llevar tantos años expuesto también quema, pero yo me lo paso bien con casi todo lo que hago», añade.

Cuando lo haga, lo que está claro es que no se meterá en política, como se ha rumoreado estos últimos días. Con la noticia de la victoria de Donald Trump, unos empresarios catalanes ironizaron sobre la posibilidad de que el artista hiciese lo mismo. «Lo he pensado alguna vez y puede que tuviese muchos votos, pero no me gustaría. Yo no sería buen político, creo…», finaliza, consciente de sus limitaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios