poster Vídeo
GTRES

Toño Sanchís y su mujer evitan verse las caras con Belén Esteban en el juicio

La colaboradora llegó a los juzgados de Torrejón de Ardoz acompañada por su novio, Miguel

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de meses de acusaciones y enfrentamientos en los platós de televisión, este martes ha tenido lugar el juicio entre Bélén Esteban y Toño Sanchís, tras la demanda que presentó la colaboradora de televisión por unas supuestas irregularidades con los pagos recibidos por la empresa de su exrepresentante, Lorant SL, cuya titularidad ostenta su mujer, Lorena Romero.

Con semblante serio y aparentemente nerviosa, la «princesa del pueblo» llegó a los juzgados esta mañana, pasadas las nueve, acompañada de su novio, Miguel Marcos, y unos amigos. Aunque no quiso dar declaraciones, sí aseguró que confía en la justicia, a la vez que confesó cierto nerviosismo por tanta expectación a su llegada a las instalaciones. Intranquilidad que no duró mucho al conocer que Toño y su mujer no iban a acudir al juicio, pese a que estaba previsto que la mujer declarase como testigo, ya que la empresa demandada está a su nombre.

Belén Esteban y su novio, Miguel Marcos, a su llegada a los juzgados de Torrejón de Ardoz este martes
Belén Esteban y su novio, Miguel Marcos, a su llegada a los juzgados de Torrejón de Ardoz este martes - DE SAN BERNARDO

Hay que recordar que la cita era a causa de una demanda de rendición de cuentas que interpuso Esteban a la empresa de su exmánager, tras darse cuenta de que no le habían pagado todo lo que deberían. Belén se percató de que faltaba una cantidad importante de ingresos que, en un principio había facturado pero que no lo reflejaban sus cuentas. Por supuesto, tras enterarse de lo sucedido, rompió su relación personal y profesional con Sanchís. La cifra que reclama ronda los 500 mil euros, además de las costas del juicio que también pide la abogada de Belén Esteban.

Datos de la vista

Entre los testigos que ha presentado Belén estaban su hermano Francisco José, la exsecretaria de Toño, María José Verdú, y el extrabajador de Lorant SL, Angustín Etienne. Esteban ha estado sentada en la primera fila mientras que sus amigos y su novio se encontraban en la tercera hilera de asientos. Nerviosa, Belén ha pedido salir al baño entre testigo y testigo.

María José Verdú ha desvelado que la empresa de Toño cobraba de forma íntegra los ingresos que facturaba Belén, como es habitual en estos casos, y después repartía el dinero con su representada. En los primeros años, el porcentaje que se llevaba era de un 20% frente al 80% de la exmujer de Jesulín. A partir de 2009, Sanchís empezó a cobrar el 30%, sin el supuesto conocimiento de Belén, según han declarado durante el juicio.

Al parecer, como han confesado los extrabajadores de Lorant, Esteban recibía una nomina fija de 12.000 euros al mes, ganase lo que ganase. Según Sanchís era muy derrochadora, y por eso, él le guardaba el resto. «Sanchís me dijo que si le daba más se lo iba a gastar y que por eso se lo quedaba», confesó Verdú durante el juicio. La colaboradora de televisión también ha contado con la presencia de un grafólogo, que ha explicado que, tras un estudio de los contratos y cuentas bancarias, ha asegurado que la firmas de la «princesa del pueblo» y su hermano son falsas.

El juicio ha quedado visto para sentencia y ahora tendrá que ser la juez la que decida quién de las dos partes tiene razón.

Ver los comentarios