Belén Esteban en «Sálvame»
Belén Esteban en «Sálvame»

Belén Esteban abre una investigación para saber qué pasó con los 5.000 euros destinados a Lorca

La colaboradora dice en «Sálvame» que se le «cae la cara de vergüenza» y pide a Toño Sanchís que de la cara

MadridActualizado:

Como informó ABC el pasado sábado, Belén Esteban habilitó un número de cuenta en La Caixa para recaudar dinero para todos los ciudadanos damnificados en el terremoto de Lorca. Cinco años después de la tragedia que asoló el municipio murciano, Esteban no sabe nada de ese dinero y Toño Sanchís, que gestionó toda la operación, tampoco.

«Ayer tenía el azúcar a más de 500», decía Esteban, todavía nerviosa, tras conocer la información que publicó este periódico. La ex de Jesulín de Ubrique, contó que se había llevado un «disgusto» muy grande «mientras otros están tomando copitas el sábado». La colaboradora de «Sálvame» continuó diciendo: «Podré tener mis defectos, pero quiero dejar clara una cosa: yo he donado dinero, no voy a decir ni mucho ni poco, he donado varias veces dinero y de lo que más orgullosa me siento de trabajar en la tele es haber hecho esas donaciones. No voy a cargar con una cosa que hizo este señor y tampoco voy a permitir que cargue con la culpa gente de esa oficina, porque ahí se hacía todo lo que Toño decía».

Acto seguido, Esteban comentó que había abierto una investigación y que quería que Toño Sanchís diera la cara como lo estaba haciendo ella. Segundos después, mirando a cámara, se dirigió a su exrepresentante: «Me parece vergonzoso porque era gente que lo necesitaba. Y fueran 2.000 o 3.000, eso les venía muy bien a los ciudadanos de Lorca. Yo te dije que fueramos a Lorca y me dijiste que lo habías ingresado en una cuenta. ¿Dónde está ese dinero? ¿Quién lo tiene: tú o yo?». A continuación, Esteban se levantó de su sitio para leer en voz alta un comunicado que decía así: «En relación con el artículo aparecido en el diario ABC el 16 de enero de 2016 tengo que decir lo siguiente: "Que mis cuentas de Twitter, Facebook, y mi página web oficial eran siempre gestionadas por la oficina de mi anterior exrepresentante, que el tuit al que se hace referencia en dicho artículo también se gestiona desde la oficina de mi exrepresentante, que se iniciará la correspondiente investigación por mi parte para determinar de qué forma se abrió y se cerró esa cuenta en La Caixa y a dónde fueron a parar los fondos que en ella había. Todas estas informaciones que van apareciendo lo único que hacen es darme todavía más la razón. Como dice en el artículo, si los propios trabajadores de Toño no quieren hablar, será por algo. Llegaré hasta el final de este asunto y podré aclararlo todo cuando termine la investigación».

Ahora solo habrá que esperar a que Esteban aclare esta situación con Toño Sanchís y se conozca la verdad.