Barbara Windsor
Barbara Windsor - Gtres

Barbara Windsor sufre Alzheimer a sus 80 años

En una emotiva entrevista, su marido dijo que quería dejar las cosas claras en medio de la oleada de rumores sobre el deterioro en la salud de su esposa

MadridActualizado:

Barbara Windsor, la actriz de películas como «EastEnders» o «Carry On», le han diagnosticado Alzheimer, reveló su esposo en una reciente entrevista. Scott Mitchell explicó que su esposa de 80 años había mantenido en privado este devastador secreto desde que se descubrió por primera vez en 2014, sin embargo sus síntomas han empeorado notablemente en las últimas semanas, por lo que la intérprete se encuentra actualmente en un estado de salud muy delicado.

En una emotiva entrevista con «The Sun», Mitchell dijo que quería dejar las cosas claras en medio de la oleada de rumores sobre el deterioro en la salud de su esposa. «Desde su 80 cumpleaños, el pasado mes de agosto, han surgido una serie de comentarios por lo que nos resulta cada vez más difícil escondernos», explicó. «Estoy haciendo esto porque quiero que podamos salir tranquilamente sabiendo que la gente conoce el problema de mi mujer y la acptarán tal como es ahora».

La estrella, famosa por sus papeles en nueve películas y por interpretar a la dueña de pub Peggy Mitchell en «EastEnders», recibió el diagnóstico de su enfermedad el 22 de abril de 2014. Según contó su marido, después de derramar algunas lágrimas, sus primeras palabras fueron: «Lo siento mucho». «Apreté su mano y dije: 'No te preocupes, estaremos bien'», contó.

Un pequeño círculo de amigos que había empezado a notar su confusión ocasional creando los rumores poco después de conocer el diagnóstico. Su marido hizo hincapié en que revelar su enfermedad cuando ella era consciente, habría sido perjudicial para su salud.