Ariadne Artiles
Ariadne Artiles - Isabel B Permuy

Ariadne Artiles, la ex de Fonsi Nieto, hará abuelo a José María García

La modelo canaria y el primogénito del popular periodista serán padres en diciembre, pero casarse no entra en sus planes más inmediatos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete años de noviazgo y sin boda a la vista, aunque con la ilusión de tener un bebé en camino. La modelo canaria Ariadne Artiles (35 años) y José María García Fraile serán padres el próximo mes de diciembre y, de este modo, el periodista José María García (73) se estrenará como abuelo. Aunque alejado de los micrófonos radiofónicos, «Supergarcía» sigue disfrutando de la popularidad de antaño y de un amplio círculo de amistades dentro y fuera del deporte, que le hacen mantenerse socialmente muy activo.

Discretos en su vida privada, pero seguros de una relación que ya está afianzada, lo cierto es que desde hace tiempo Artiles había bajado considerablemente su frenético ritmo laboral. Hasta no hace mucho, la canaria pasaba más de la mitad del año en Nueva York, tratando de afianzarse en el complicado circuito internacional de la moda.

El precio de la fama

Ariadne Artiles en su día fue la primera mujer que llevó al altar al piloto Fonsi Nieto, cuyas conquistas amorosas eran tan célebres como sus actuaciones sobre la moto. Se casaron el 26 de octubre de 2005, en una fastuosa boda celebrada en Ibiza, con exclusiva incluida. La lluvia de críticas fue torrencial. Se divorciaron en 2008 sin tener descendencia, pero ya antes Ariadne había tomado la decisión de ser prudente: padeció el precio de la fama y optó por continuar con su carrera profesional al margen del famoseo. Desde entonces, no le han faltado portadas en las revistas de moda más prestigiosas ni campañas publicitarias de conocidas firmas. Tras su estela en las pasarelas marchó Aída, su hermana pequeña, quien hoy prefiere invertir sus esfuerzos en el deporte y la nutrición.

«No tengo ninguna prisa por casarme», ha dicho Ariadne en las escasas ocasiones en las que se ha permitido hablar sobre su vida privada. Lo que jamás ha negado ha sido su deseo de ser madre. Ahora, los vínculos con la familia García Fraile serán más sólidos. De hecho, su «cuñado», el decorador Luis García Fraile, es quien suele acompañarla a los actos sociales, y con Montse Fraile, su casi suegra, se lleva de maravilla.

Perteneciente al círculo de amistades de Fonsi Nieto, aunque mucho más reservado que el expiloto y ahora solicitado pinchadiscos, José María Jr. jamás posa ante las cámaras en compañía de su novia. Conseguir una imagen de ambos juntos en un photocall es misión imposible, dado que la máxima de la discreción la cumple a rajatabla. Tan solo, un par de fotos en algún entierro o por la calle. Ni siquiera pudo verse a la pareja junta en el 70 cumpleños de «Supergarcía», que se celebró en noviembre de 2013 con una gran fiesta en un restaurante de la madrileña calle de la Cava Baja, y a la que asistieron desde figuras del deporte a miembros del gobierno de Rajoy. Ariadne y José María llegaron por separado y así se marcharon.

Vidas separadas

Sin duda, la llegada del bebé a la familia es una estupenda noticia, que alivia la crisis matrimonial que desde hace tiempo atraviesan José María García y Montse Fraile, tras más de 40 años de vida en común. Después de unos meses separados, decidieron darse una nueva oportunidad que finalmente no ha llegado a buen puerto. En la actualidad, y aunque José María y Montse mantienen una relación cordial, viven separados y nada apunta a que la situación cambie. A pesar de las distancias o las diferencias insalvables, qué duda cabe que el nacimiento de su primer nieto será una alegría para ambos, pese a que la boda de los padres de la criatura todavía se haga esperar.

En cuanto a Ariadne, en su entorno profesional más cercano la noticia del embarazo ha sido toda una sorpresa, dado que no lo había comunicado seguramente por aquello de esperar un poco más para saber que todo estaba en orden.

Agenda cerrada

Por el momento, la modelo ha seguido con todos sus compromisos laborales y, así, se la vio en la fiesta aniversario de la revista «Harper’s Bazaar» o días antes junto a David Beckham en un acto de una firma de cosmética. Siguiendo los pasos de Olivia Palermo o su amiga Eugenia Silva, este año la canaria es embajadora de una firma de zapatos y precisamente para esa colaboración mantiene unas sesiones de fotos en fechas próximas que no se han anulado. Es más, su agenda laboral está completa hasta mediados de julio. A partir de entonces, parece que todo será más relajado. Ahora toca cuidarse. El yoga, la meditación y una dieta muy similar a la macrobiótica le ayudaran a encarar los próximos meses.

Ver los comentarios