Antonio Carmona
Antonio Carmona - GTRES

Antonio Carmona sale de la UCI

En el último parte médico, el artista ya presentaba una «gran mejoría»

MADRIDActualizado:

Grandes noticias para Antonio Carmona. El cantante acaba de abandonar la UCI, donde se encontraba desde el 4 de octubre a causa de una «importante» infección en la zona cervical y el suelo de la boca de la que aún se desconoce la causa. Por el momento, el cantante continuará hospitalizado en planta posiblemente hasta la semana próxima.

«Se encuentra consciente, tranquilo, sin fiebre, iniciando alimentación y movilización al sillón», cuentan los médicos en el informe del hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde se encuentra ingresado el exmiembro de Ketama.

Casi una semana después de ingresar de urgencia en el hospital por una infección provocada por unos implantes dentales, Carmona se despertaba. Conecretamente, fue este lunes cuando el artista despertó del estado de sedación al que fue sometido por decisión de los médicos, debido a un proceso inflamatorio-infeccioso del suelo de la boca, con compromiso de la vía aérea. Para eliminar dicha infección de la zona de la garganta, el artista fue operado la pasada semana y puesto en coma inducido por decisión de los médicos.

«Ya está consciente y ahora viene el periodo de recuperación, porque sigue en la UVI», señalaba aliviado el mánager el pasado lunes, tras confirmar que no se manejan todavía plazos para la vuelta a los escenarios de Carmona. «Lo primero es su salud», concluía.