Estilo - Gente

Los ángeles del diseñador Schlesser se movilizan en redes sociales para que vuelva a su firma

El modisto ya no está al frente de su marca. La noticia ha conmovido a las fashionistas patrias

Ángel Schlesser durante una entrevista con ABC el pasado mes de mayo
Ángel Schlesser durante una entrevista con ABC el pasado mes de mayo - MAYA BALANYA

«Ángel Schlesser no viene al desfile». «No me puedo creer que después de 25 años no esté hoy aquí». Estas fueron algunas de las frases que se escucharon el pasado 16 de septiembre en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), una pasarela que ha visto la evolución del diseñador cántabro y donde se ha ganado a la fuerza ser todo un icono de elegancia.

La noticia corrió como la pólvora y las especulaciones no tardaron en llegar al backstage previo al desfile de esta firma, buque insignia de la moda española. Como ya adelantó María Luisa Funes, crítica de moda de ABC, la ausencia del director creativo fue el tema del día en el pabellón 14 de Ifema. «Schlesser vendió hace meses el 75 por ciento de su empresa a un grupo inversor, familia de los propietarios de El Corte Inglés. Aunque se supone que sigue ‘‘a bordo’’ de la casa que creó hace 26 años, los nuevos gerentes no han respetado sus creaciones ni recomendaciones para esta colección y el creador cántabro ha preferido mantenerse al margen», comentó. Y añadía: «Su marca se queda sin esencia».

Sin duda, fue una de las noticias más tristes de esta última edición de la Semana de la Moda.

También lo fue para todas sus clientas, que durante años han confiado en él. «Todavía no me lo quiero creer», dice al otro lado del teléfono Sheila Loewe, directora de la Fundación Loewe. «Hay pocos diseñadores que nos hayan acompañado a lo largo de nuestra vida, Ángel es sin duda uno de ellos. Tengo el privilegio de ser amiga suya y le admiro como diseñador», afirma. «Es de las personas más queridas, elegantes y generosas del mundo de la moda en España. Sus diseños son siempre una maravillosa combinación de belleza, atractivo, elegancia y frescura que nos hace sentir guapas a las que los llevamos», cuenta Sheila mientras recuerda que, pese a no diseñar trajes de novia, por la amistad que les une Schlesser la visitó el día de su boda.

Junto a Sheila, Cari Lapique y Carla Goyanes, Jose Toledo, Martina Klein, Paula Echevarría, Naty Abascal, Vicky Martín Berrocal, Alba Galocha o Teresa Baca, son algunas de las incondicionales de Schlesser que han mostrado su apoyo al modisto en las redes sociales. Bajo el hashtag #estosítieneangel, los «ángeles» de Schlesser se descubrían esta semana publicando diseños de antiguas temporadas en sus cuentas de Instagram. «Ángel ha tenido una trayectoria impecable. Tiene muchísimo talento. Con su ropa siempre vas bien a todas partes», apostilla Carmen Lomana, amiga del creador desde las primeras pasarelas Cibeles. «Sus diseños son un reflejo de él mismo como persona». Eugenia Silva también ha querido hablar con este periódico, para afirmar que «sin Ángel no hay Ángel Schlesser». Además, la modelo añade: «Para mí Ángel es ante todo un gran amigo y una persona muy especial. Es uno de los mejores diseñadores españoles que tenemos y además me une a él una relación laboral, ya que colabora conmigo en mi web de Eustyle.es, donde vendemos algunos de sus diseños desde hace años».

La vuelta del modisto

Si el viernes 16 de septiembre tuvo lugar el desfile, el lunes siguiente la mano derecha del modisto y su jefa de prensa, Anabel Martín, ya no estaba al frente de la comunicación de la firma. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con ella, sin éxito. Aunque la nueva jefatura asegura que el modisto seguirá vinculado a la marca, lo bien cierto es que no saben cuándo se incorporará, ya que el pasado sábado tuvo que someterse a una intervención médica que tenía programada desde antes del verano. Desde el entorno de Schlesser afirman que se encuentra «perfectamente» y que, al contrario de lo que se haya podido rumorear, la operación nada tiene que ver con los cambios que han tenido lugar en la empresa.

«Ángel Schlesser se nace», comentó Aída, la hermana de Ariadne Artiles. En eso coinciden todas las que le han apoyado durante esta semana, pidiendo su vuelta como director creativo a la firma. Además, las críticas hacia la nueva colección de la marca, la primera sin Schlesser al mando, han reflejado lo que todos sus ángeles piensan: que la firma no tiene sentido sin él. También lo ha manifestado Sharon Corr, violinista y cantante del grupo irlandés The Corrs: «The one and only designer». El único e inimitable.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios