Gtres

Angela Lansbury, indignada: «Han sacado mis comentarios de contexto»

La actriz asegura sentirse «destrozada» por las numerosas críticas que ha recibido por dar su opinión acerca de los casos de acoso sexual

MadridActualizado:

Tan solo un par de días han hecho falta a la actriz Angela Lansbury para recular sobre su opinión acerca de los casos de acoso sexual que, desde la caída del productor Harvey Weinstein, el pasado octubre, sobresaltan a la industria un día sí y otro también. La intérprete ha sufrido una oleada de acoso tras declarar su postura sobre el asunto que tiene a todo el mundo con el alma en vilo: «Creo que, como en todo, la moneda tiene dos caras. Tenemos que admitir que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, se han desviado de su camino para hacerse atractivas». Y siguió: «Desafortunadamente, nos ha salido mal y aquí es donde estamos hoy. A veces debemos culpar a las mujeres. Realmente lo creo». Eso sí, también se preguntó si «¿deberían las mujeres estar preparadas para esto? No, ¡no deberían tener que estarlo! No hay excusa para eso. Y creo que ahora se parará, se tiene que parar. Creo que muchos hombres deben estar muy preocupados en este momento», explicó durante una entrevista.

El discurso de la actriz británica cayó como una bomba en las redes sociales. Mientras que grupos extremistas de la derecha norteamericana ayer alaban sus palabras, muchas de sus colegas las han censurado. Ahora Angela Lansbury asegura sentirse «destrozada» por las numerosas críticas que ha recibido por sus palabras. «No hay excusa alguna para que los hombres hostiguen a las mujeres de una manera sexual abusiva. Y estoy destrozada de que alguien me considere capaz de pensar lo contrario», ha declarado la actriz a través de un comunicado. «Aquellos que han conocido la calidad de mi trabajo y las numerosas declaraciones públicas que he hecho a lo largo de mi vida, deben saber que soy una firme defensora de los derechos de la mujer».

A través del comunicado la actriz, de 92 años, arremete contra los medios y los culpa de haber sacado de contexto sus palabras. «Me preocupa lo rápido y brutal que algunos han sacado mis comentarios de contexto e intentaron culpar a mi edad o a mi generación de mi forma de pensar sin haber leído la totalidad de lo que dije», explica la protagonista de la serie «Se ha escrito un crimen», serie en la que daba vida a Jessica Fletcher.

Pese a su explicación y de hacer un llamamiento para poner fin al acoso, sus palabras no sentaron demasiado bien, que no han dudado en atacarla, ya que las voces críticas juzgan que haya vinculado el acoso con el hecho de que una mujer sea más o menos atractiva.