Georgina Gibbs y Kate Weasley
Georgina Gibbs y Kate Weasley - Instagram

Dos amigas, dos tallas, una campaña: «Belleza real»

«Yo tengo una talla 34-36 y Kate una 44 y creemos que trabajando juntas podemos acercarnos a una amplia variedad de mujeres y reforzar la creencia de que cualquier tipo de cuerpo es bonito, independientemente de su tamaño»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mejores amigas decidieron iniciar una campaña de concienciación, «La belleza no tiene talla», con el objetivo de cambiar los cánones de bellezas que en muchas ocasiones se les impone a las mujeres.

Georgina Gibbs usa una talla 34 y su mejor amiga, Kate Weasley, una 44, ambas trabajan en campañas publicitarias que utilizan mujeres de todo tipo y tamaño. «Kate y yo éramos amigas mucho antes de que nuestra carrera nos separara estando en la misma ciudad», dijo Georgina en referencia a que jamás trabajaban juntas por la diferencia de talla entre ambas.

«Yo tengo una talla 34-36 y Kate una 44 y creemos que trabajando juntas podemos acercarnos a una amplia variedad de mujeres y reforzar la creencia de que cualquier tipo de cuerpo es bonito, independientemente de su tamaño. La gente no está acostumbrada a ver imágenes de mujeres modelos de distintos tamaños juntas

» explicó Georgia Gibbs.

Ambas amigas han lanzado su campaña «Belleza real», en la que contaron con el apoyo de decenas de mujeres con un amplio rango de formas, color de piel y edad. Georgina y Kate quieren que esto se convierta en algo normal, sobre todo en los medios de comunicación. «Siempre hay mujeres de tallas similares posando la una junto a la otra, especialmente en el mundo de las modelos, cuando en realidad, si miramos a nuestro alrededor, ningún cuerpo es el mismo, ni en forma, ni en color ni en características", añadió Wasley.

«En realidad, los cuerpos son solo cuerpos. Lo que resulta poderoso de verdad es ver dos cuerpos muy diferentes, individualmente perfectos, juntos uno al lado del otro, aceptándose. Somos amigas, caminamos juntas y nos queremos la una a la otra por lo que somos más allá de nuestras apariencias, talla 34 o 44, a quién le importa. Salud y felicidad por encima de la talla», escribieron a través del perfil que ambas modelos comparten en Instagram y que, a pesar de las escasas publicaciones que tienen hasta el momento, ya ha logrado seducir a más de 44.000 seguidores

Ver los comentarios