poster Vídeo
ELE, en concierto - Fotos: Inma Flores | Edición video: David G. Triadó

ELE, alma y talento en el escenario del Museo ABC

El sonido delicado, íntimo y optimista de ELE envuelve y conmueve a los asistentes al concierto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La esperanza soul española». Así está considerada la madrileña Elena Iturrieta en la industria. Y constancia de ello dejó el pasado lunes sobre las tablas del escenario del Museo ABC donde, junto al resto de su banda, hizo una exhibición de talento y voz privilegiada en uno de sus concierto más íntimos y personales. «Es como cantar en el salón de casa y se agradece mucho esta apuesta por la música que tanta falta hace. El formato es estupendo porque es muy fácil meter al público en el show y que participen en lo que haces. Durante la actuación te metes en una burbuja y es muy importante que ellos sientan lo que sientes tú y la gente en estas situaciones responden muy bien», explicó la artista a este periódico.

El grupo repasó los éxitos de su último trabajo «Summer Rain» y no dudó en hacer covers de grandes éxitos de la música interactuando con los asistentes. La propuesta musical de ELE es única, elegante y empática con todos los públicos. De ahí, a que estén revolucionado la escena musical revistiendo de actualidad géneros imperecederos como el soul y el rhythm & blues. «De tres años casi que llevamos con nuestro primer álbum estamos en un punto muy bonito, sobre todo por el reconocimiento del público y la cercanía que nos muestran, porque donde vamos notamos que la gente disfruta con lo que hacemos y esa es la mejor recompensa. Además, estamos preparando ya un segundo trabajo que si todo va bien saldrá a finales de 2017».

Fotos: Inma Flores
Fotos: Inma Flores

Cabe resaltar que Elena compagina su pasión por la música con su trabajo de maestra y además forma parte del prestigioso grupo Gospel Factory, el coro de góspel que acompaña a ELE en buena parte del disco, y destacan en temas como «Positivity» y «A Thousand Miles Away From You».

La música de esta banda cuenta con influencias de los grandes referentes americanos. «Aunque nuestra música es en inglés, gusta y eso nos llega. Llevo tantos años en el coro góspel que es inevitable que haya mucha influencia. A la hora de componer me sale más ese estilo. Sin embargo, al cantar en español me sale más balada y boleros». «La música es música y no hay modas que cambie eso. Puedes quedarte quieto que la moda pasa por delante de ti varias veces. Lo mismo pasa con la música, no hay género que por más clásico que sea se quede anticuado».

Aunque no llevan mucho tiempo en el sector, tienen muy claro lo que quieren y hasta dónde llegar: «La música es complicada, como todos los sectores. Nosotros empezamos despacito pero pisando fuerte, nuestra meta tampoco es llegar a lo más alto. Hacemos esto para disfrutar, el momento en que no sea rentable pues ya veremos. De momento vivimos el aquí y ahora, y vamos tirando. Pese a la dificultad del mundo en el que nos movemos estamos teniendo mucha acogida. Se vive un momento en que el artista casi tiene que pagar por ir a tocar a un sitio y de eso no se trata. De ahí, que cualquier oportunidad que nos den para que la gente nos conozca se valore por dos. La cosa es no tenerlo como una obsesión, sino disfrutar de ello y que venga lo que tenga que venir».

Las próximas fechas para verles en directo este mes son: 2 de mayo (Alicante), 12 de mayo (A Coruña), 13 de mayo Santiago de Compostela y 20 de mayo (Vera).

Ver los comentarios