Allison Mack será juzgada en octubre por reclutar esclavas sexuales para una secta

La actriz de «Smallville» era la número dos de Nxivm, el mismo grupo que captó a la desaparecida India, nieta de Isabel de Yugoslavia

Allison Mack, el pasado 24 de abril, a la salida de la vista con el fiscal federal GTRES

A.C.

Fue el pasado 22 de abril cuando Isabel de Yugoslavia respondía a la llamada desesperada de su hija , la actriz Catherine Oxemberg , que lleva casi dos años buscando a su hija India , que fue captada por la secta de explotación sexual Nxivm en 2016. Días antes era detenida la actriz de «Smallville», Allison Mack , mano derecha de Keith Raniere , el líder de esta organización, que también permanece en una prisión de Texas a la espera de juicio.

Raniere fundó Nxivm hace veinte años y, de cara al público, parecía una organización de supuestos beneficios personales para sus integrantes. Sin embargo, en la actualidad es considerada por el FBI como una tapadera que esconde «una pirámide de sumisión y de explotación sexual y laboral» . Según recoge «Paris Match», el juicio contra Allison Mack está previsto para el próximo 1 de octubre y las pruebas contra la actriz son contundentes: ella era quien reclutaba esclavas sexuales para el gurú de la secta Nxivm . Fue ella precisamente quien incorporó a India como una de las 16.000 personas que han ido engrosando la hermandad, cada una de las cuales habría pagado una media de 3.000 dólares para beneficio del líder de la organización .

Marcadas como animales

«Las víctimas fueron explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio del acusado», ha afirmado el fiscal federal Richard Donoghue . Además, para mostrar su superioridad, Raniere marcaba sus iniciales («KR») en la piel de las mujeres de Nxivm como si fueran reses. Al parecer, esta idea de grabar a fuego las iniciales de su líder en la piel de las chicas, fue idea de la actriz de «Smallville».

Allison Mack será juzgada al mismo tiempo que Keith Raniere, con quien se había retirado a una villa en Puerto Vallarta (México), ante el revuelo que estaban generando en la prensa las actividades de su organización. Relajados y tranquilos, mientras esperaban a que todo se calmara, primero fue detenido Raniere, contra quien pesaban más cargos. A los pocos días caía Mack. Ambos se declaran inocentes de los hechos delictivos de los que se les acusa. De hecho, los abogados de Raniere afirman que todas las relaciones sexuales que ha tenido con esas mujeres eran consentidas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación