Álex Casademunt, exconcursante de «OT», se enfrenta a tres años de cárcel por un delito de lesiones

El supuesto agresor argumentó que actuó «en legítima defensa» tras haber sido agredido por Casademunt

Muere Álex Casademunt en un accidente de moto

Álex Casademunt Instagram

ABC.ES

El extriunfito de la primera edición de Operación Triunfo , Álex Casademunt , podría enfrentarse a tres años de cárcel tras haber sido acusado de un delito de agresiones. Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado enero, durante una brutal pelea en la que participó mientras se encontraba disfrutando con sus amigos en una discoteca en Vigo.

El cantante tuvo que recibir 20 puntos de sutura en el ojo derecho. Los hechos sucedieron en un local nocturno de la calle Pontevedra. Un joven de 21 años le agredió y le rompió un vaso en la cara cuando Casademunt se acercó a dos chicas en el club. La discusión podría haber comenzado por un comentario que el colaborador del programa «Hora Punta» hizo a las dos mujeres. El artista tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano. Según adelanta «La Voz de Galicia», el supuesto agresor, E.G.C., fue detenido por la Policía Local de Vigo tras el incidente. Los agentes declararon que los hechos ocurrieron pasadas las 6.25 horas de la madrugada.

Sin embargo, el cantante no fue el único que interpuso una demanda, ya que ambos se denunciaron mutuamente . En una declaración judicial en marzo, el vigués argumentó que actuó «en legítima defensa», tras haber sido agredido en una primera ocasión por Casademunt. Tras cerrar las investigaciones sobre lo que realmente pasó la noche del 6 de enero, la juez atribuye a cada uno un presunto delito de lesiones . Por su parte, la defensa del joven vigués ha solicitado tres años de prisión para el exconcursante de 'OT', argumentada en su agravante de reincidencia. Esta defensa ha admitido que uno de los puntos clave de esta acusación fueron las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la discoteca de Vigo.

«A pesar de lo aparatoso que parezca, estoy bien. Tengo el ojo intacto y bueno, puntos y cicatrices. Poco más», dijo el artista en Instagram publicando una foto de su cara tras el incidente . «Gracias por los mensajes de apoyo. Ahora a descansar unos días y a tope de nuevo, pero que no cunda el pánico que estoy bien. No fue una paliza sino un vasazo. Gracias por vuestras palabras, pero a un servidor aún le queda mucha guerra que dar», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación