El accidentado debut de Julio Iglesias Jr. en la tele argentina

El cantante es uno de los grandes reclamos del «¡Mira quién baila!» de ese país. Su caché podría rondar los 150.000 euros en caso de que llegase hasta la final

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio José Iglesias fue, vio, pero no venció en «Bailando por un sueño», la versión argentina de «¡Mira quién baila!». El cantante, de 43 años, debutó este miércoles en el popular talent show, que este año también tiene como gran reclamo a una española, Marta Sánchez. Más de dos millones de personas se sentaron frente a sus televisores para ver bailar al hijo de Julio Iglesias y de Isabel Preysler. En ese país Julio José es más conocido por su hermano Enrique Iglesias que por sus padres, y su participación generó gran expectación en la prensa local.

Pese al interés mediático y a los rumores sobre su caché (fuentes cercanas a la productora hablan de 15.000 euros por aparición y de unos 150.000 euros por la temporada en caso de que llegase hasta la final), Iglesias Jr.

protagonizó un debut accidentado. Al ritmo de «Can’t stop the feeling!», de Justin Timberlake, el cantante hizo su estreno en la pista de baile con una coreografía de música disco «para el olvido» (así lo calificó la prensa), ya que falló en un truco y no pudo demostrar sus dotes en la pista.

La prensa argentina reveló ayer que Iglesias sólo tuvo dos ensayos con su bailarina, Julieta Vaccarelli, y por eso no sorprendió que se quedara con la puntuación más baja en lo que va de la competición, en la que también participan VIP internacionales de la talla del exboxeador estadounidense Evander Holyfield, el actor de telenovelas venezolano Fernando Carrillo y el hijo italiano de Diego Armando Maradona.

Sentencia lapidaria

Los jueces del «¡Mira quién baila!» sudamericano fueron lapidarios con Julio José, pero él recibió las críticas con una gran sonrisa. «Tenés mucho carisma, pero nunca bailaste», le espetó el periodista Ángel Brito. «O te cuesta mucho el baile o retener la coreografía. Te vi caminar, no bailar. Eso sí, me encantó que te rieras todo el tiempo», añadió la modelo «Pampita» Ardohain. «Simpático, pero con gran austeridad de recursos. Flojo...», concluyó la legendaria exvedette Moria Casán.

Julio José llegó hace un par de semanas a Argentina y su paso por ese país se prolongará hasta finales de este mes. Según fuentes de Ideas del Sur, la productora del programa, el cantante se hospeda en el hotel Boca Juniors, el primer hotel temático de fútbol del mundo. En su debut televisivo, Iglesias habló sobre su pasión por ese deporte (se puso la camiseta de San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco) y compartió con la audiencia su historia de amor con la modelo holandesa Charisse Verhaert. Uno de los jueces del programa aprovechó ese momento para recordarle que también tuvo una novia argentina. «Me habló muy bien de vos Barbie Simons…», soltó uno de los árbitros del talent show. Con el rostro ligeramente desencajado, Julio aclaró: «Bueno, salimos tres días». Pero como aún tenía dudas sobre de quién le estaban hablando, volvió a preguntar: «Perdón, ¿quién?». Cuando le repitieron el nombre de su «ex», remató: «Salimos tres noches, pero fue estupendo». En baile se llevó un cero, pero en simpatía y desparpajo se ganó un diez.

Ver los comentarios