Pierre Agnès
Pierre Agnès - AFP

Abandonan la búsqueda del CEO de Quiksilver Pierre Agnès

El excampeón de surf y empresario desapareció el pasado martes en las costas de Capbreton, al suroeste de Francia

Actualizado:

El servicio de guardacostas francés ha suspendido la búsqueda en alta mar del director general de la compañía estadounidense deportiva Quiksilver, Pierre Agnès, un día después de que su barco quedara varado en la costa atlántica del país, según han confirmado las autoridades locales.

Agnès desapareció ante las costas de Capbreton, en el suroeste de Francia, el martes. En un comunicado, la Prefectura (delegación del Gobierno) de Las Landas informó que había salido a navegar a las 7:30 hora local de este martes 30 de enero -no se ha confirmado si solo o acompañado- y, desde entonces, no se han tenido noticias de él.

Para el dispositivo de salvamento, las autoridades locales pusieron en marcha en la localidad de Hossegor dos embarcaciones y tres helicópteros, uno de ellos español. «Las búsquedas aéreas y marítimas están en curso, en estrecha colaboración con las autoridades marítimas del Atlántico, que se encargan de las operaciones de socorro en el mar», apuntó la Prefectura.

Dilata carrera

Pierre Agnès, de 54 años, excampeón de surf y miembro del equipo de Francia, es dueño de las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes. Agnès se unió a Quiksilver en 1998 y ascendió hasta que se convirtió en presidente ejecutivo en 2014 del minorista de ropa de surf Boardriders. Dirigió la empresa con sede en California desde la sede europea en San Juan de Luz, una ciudad costera no muy lejos de la frontera de Francia con España.