Las 50 mujeres más elegantes de España (III)

Empresarios, artistas, políticos, financieros... ABC elige a los hombres y mujeres mejor vestidos del año

MadridActualizado:12345678910
  1. Doña Letizia (44 años)

    Doña Letizia
    Doña Letizia - ABC

    Reina de España. La Reina destaca por su impecable estilo. Cada una de sus apariciones es escrutada, del peinado a los zapatos. Combina con acierto prendas de Hugo Boss o Carolina Herrera con Zara o Mango. Varela sigue figurando entre sus modistos preferidos.

  2. María León (38 años)

    María León
    María León - ABC

    Consultora de moda. La hija de los marqueses de la Cañada es cazadora de tendencias y editora de viajes para «Mujer Hoy». Su más de metro ochenta de estatura, su gracia sevillana y la sempiterna sonrisa conforman su marca personal.

  3. Susie Lindberg (70 años)

    Susie Lindberg
    Susie Lindberg - ABC

    Empresaria de moda. Maniquí de alta costura para Chanel, abrió la primera boutique de Yves Saint Laurent en Barcelona. Nació en Finlandia, y se estableció en España en 1965. Tiene su propia línea de ropa y joyas. Siempre es un referente.

  4. Isabel López Quesada (53 años)

    Isabel López Quesada
    Isabel López Quesada - Isabel B Permuy

    Interiorista. La prestigiosa arquitecta de interiores -con showroom en El Viso (Madrid)- ha hecho del eclecticismo su máxima. Combina prendas de alta gama (blusas, joyas, chaquetas...) con sencillos jeans.

  5. Soledad Lorenzo (79 años)

    Soledad Lorenzo
    Soledad Lorenzo - ABC

    Galerista. De joven no se veía muy femenina y ahora asegura que las arrugas no le preocupan. Es moderna y dueña de una magnífica melena blanca. Valedora de Miquel Barceló o Tàpies, su galería ha sido epicentro del arte emergente.

  6. Sol Matossian (23 años)

    Sol Matossian
    Sol Matossian - ABC

    Psicóloga. Nieta de Tessa de Baviera, trabaja como psicóloga en una clínica donde se tratan las adicciones y ejerce como modelo ocasional. Estudió en el colegio Saint Anne’s, veranea en Marbella y destaca entre las jóvenes más estilosas de la jet.

  7. Garbiñe Muguruza (23 años)

    Garbiñe Muguruza
    Garbiñe Muguruza - ABC

    Tenista. Derrocha talento y fiereza tanto dentro como fuera de la pista. La hispanovenezolana tocó este año el cielo parisino en Roland Garros. Es coqueta y muy femenina. Cuando no se calza las deportivas, se encarama a sus altísimos tacones.

  8. Mafalda Muñoz (31 años)

    Mafalda Muñoz
    Mafalda Muñoz - ABC

    Interiorista. Aprendió el oficio de su padre, Paco Muñoz, un visionario de la decoración. En 2015 se casó con Gonzalo Machado, con quien regenta una galería de arte en el distrito madrileño de Chamberí. Su estilo es minimalista y refinado.

  9. Rosario Nadal (48 años)

    KPB/EBR

    Experta en arte. Musa de Valentino y protagonista de los mejores looks en las bodas de la realeza, es experta en arte contemporáneo y asesora a grandes fortunas. Estuvo casada con Kyril de Bulgaria y es íntima de Gwyneth Paltrow.

  10. Elena Ochoa (58 años)

    ABC

    Galerista. La gallega más lady -está casada con el arquitecto Norman Foster- fundó en 1996 la editorial Ivorypress, dejando atrás su faceta de psicóloga televisiva. Su destreza a la hora de combinar prendas es única: minimalismo y joyas grandes.