Casa familiar El Rincón
Casa familiar El Rincón - archivo abc

La benjamina de Carlos Falcó cancela su puesta de largo en París

Aldara iba a debutar en noviembre vestida de Azzaro, pero ha preferido centrarse en sus estudios de alemán en Múnich

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cualquier niña de 17 años mataría por recibir una invitación de la todopoderosa relaciones públicas francesa Ophélie Renouard para participar en Le Bal des Débutantes de París, el baile en el que las hijas de los ricos y poderosos de los cinco continentes se enfundan en trajes de largo firmados por las grandes casas de alta costura para dejarse ver ante la jet set internacional. Aldara Falcó y de la Cierva, hija pequeña de Carlos Falcó y Fátima de la Cierva, recibió la suya en enero de este año. Pilar González de Gregorio fue quien medió para que la benjamina del marqués de Griñón recibiera este codiciado pase. El hijo de Medina Sidonia, Tomás Terry, ofició en 2013 de caballero de una de las debutantes y tras la buena experiencia la exduquesa de Fernandina puso en contacto a los Falcó con madame Renouard.

Con el consentimiento de sus padres, la más pequeña de los Falcó aceptó encantada la proposición que le hacía la organizadora de Le Bal: lucir un vestido de alta costura de Azzaro, bailar con un aristócrata casadero y posar por primera vez ante la prensa cuché de medio mundo.

«Aldara es una joven muy guapa y estoy buscando a otra española para cerrar la lista del baile de este año», adelantaba Ophélie Renouard a ABC en el mes de enero. «Quiero debutantes españolas en todas las ediciones del baile. Siempre estoy buscando señoritas de vuestro país, pero es un trabajo que lleva tiempo», añadía la relaciones públicas responsable de la puesta de largo de una larga lista de beauties españolas, entre las que figuran Sol Bohórquez y Domecq, Belén Domecq Zurita y López de Solé, Casilda Fabry de Saavedra, Julia Puig, María Juncadella-Hohenlohe, Tatiana Shin-Botín y Guiomar Pérez de Guzmán y de León.

Año sabático

Sin embargo, a poco más de un mes del baile, Aldara ha decidido cancelar su participación para centrarse en sus estudios de alemán. La hermana pequeña de Tamara Falcó acaba de terminar el Bachillerato en Madrid y ha decidido cogerse un año sabático para aprender ese idioma en Múnich. «Le gustan mucho los idiomas y está muy volcada en el alemán. Para participar en el baile tenía que viajar varias veces a París para probarse el traje. Y en noviembre, en mitad del curso, tenía que asistir a Le Bal. Era todo muy complicado. Por eso finalmente optó por suspender su aparición», explican a ABC fuentes cercanas a la joven. «Tenía muchas ganas de ir porque iba a hacerlo vestida de Azzaro e iba a conocer a muchas niñas de su edad de todas partes del mundo, pero ha preferido posponerlo para no fallar en el curso. Quizá vaya el próximo año o cuando sea un poco más mayor», señalan desde su entorno.

Los organizadores de Le Bal buscan «jovencitas que tengan una historia que contar. Esa historia puede versar sobre el pasado de sus familias o sobre sus propios logros», explicaba la chairman del baile a ABC. Sin duda, Aldara Falcó y de la Cierva cumplía a la perfección con las exigencias de ese guión. Al ser hija del marqués de Griñón y tataranieta del duque del Infantado, la benjamina de los Falcó era una debutante de manual y su ausencia es una baja sensible para esta edición.

Fiesta en El Rincón

Aldara se ha quedado sin baile, pero no sin fiesta de 18 cumpleaños. En diciembre, cuando regrese a Madrid para celebrar la Navidad en familia, tendrá su particular puesta de largo. «Como es una niña tan buena y responsable, sus padres han decidido compensarla organizándole una reunión en El Rincón, la finca histórica que posee Griñón en Aldea del Fresno», adelantan allegados a la familia. Sin embargo, no será un debut con la pompa de Le Bal des Débutantes ni mucho menos. «Será algo muy informal, con sus amigos y sin adultos ni exclusivas de por medio. Su madre, Fátima, es alérgica a la prensa, así que jamás permitiría que se difundan las imágenes del festejo», añaden.

Es probable que Tamara Falcó oficie de party planner de la celebración de su hermana pequeña. La hija del marqués y de Isabel Preysler colabora con su padre en la organización de los eventos que tienen lugar en la finca familiar. La firma Alma Blanca Eventos es la empresa de organización de bodas y fiestas que gestiona en exclusiva El Rincón, pero es la propia Tamara quien se ocupa de supervisar los detalles. «Aldara siente devoción por su hermana. No sería raro que Tamara le eche una mano en su fiesta», dicen.

Ver los comentarios