La isla tiene apenas 5,7 kilómetros cuadrados y cuenta con medio millar de habitantes
La isla tiene apenas 5,7 kilómetros cuadrados y cuenta con medio millar de habitantes

Mustique, el inalcanzable paraíso de las grandes fortunas

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han elegido esta isla caribeña como refugio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Playas cristalinas rodeadas de arrecifes de coral, arena dorada tan fina como la sal, interminables palmeras que intentan acariciar el cielo... La isla de Mustique resume a la perfección ese concepto de paraíso terrenal en el que al común de los mortales le gustaría perderse al menos una vez en su vida. Este enclave, perteneciente a las islas de San Vicente y las Granadinas, está situado en pleno mar Caribe. Sus dimensiones, 5,7 kilómetros cuadrados -en los que viven aproximadamente unas 500 personas-, y su difícil acceso la convierten en el refugio soñado de grandes fortunas que anhelan destinos inalcanzables al objetivo de los paparazzi.

Los primeros inquilinos ilustres datan de 1960. Aunque hoy la isla es propiedad de una empresa privada llamada Mustique Company, por aquel entonces el dueño era el multimillonario aristócrata escocés Colin Tennant, el tercer Lord Glenconner.

Siempre fue un lince para los negocios. La adquirió en 1958 y le regaló una parcela de terreno en 1960 a la Princesa Margarita de Inglaterra, hermana de la Reina Isabel II, como regalo de boda. Ella edificó una residencia a la que bautizó Les Jolies Eauxy proyectó la isla como oasis de ricos y famosos. Allí se recluyó durante largas temporadas lejos del ajetreo londinense.

Aunque tras su muerte en 2002 la casa se vendió, la Familia Real británica preserva su pasión por la isla. Desde 2008, los duques de Cambridge la han convertido en su destino preferido para romper el largo invierno inglés. El pasado mes de enero la familia Middleton al completo celebró allí el 60 cumpleaños de la madre de Catalina, Carole. Se alojaron en Villa Rocina, una lujosa residencia que alquilaron para una semana al precio de 10.000 libras (13.000 euros). Diseñada y construida en 1971, esta lujosa vivienda acuenta con una infinity pool de 10 metros de longitud y con vistas al mar Caribe. Cada habitación dispone de un baño en suite y vestidor. Además, la propiedad tiene un gimnasio con aire acondicionado para el uso y disfrute de sus huéspedes. La isla Mustique también acogerá las primeras vacaciones de la Princesa Carlota el próximo mes de diciembre, según ha confirmado el Palacio de Kensington.

En total la isla alberga 89 villas privadas y dos hoteles, Cotton House y The Firefly, un hipódromo, un club de tenis y un Beach club, el famoso Basil’s Bar. Son muchos los rostros conocidos que han sucumbido a los encantos de Mustique. El idilio de Mick Jagger con la isla es tal que compró una cabaña que posteriormente transformó en una impresionante casa de estilo japonés ubicada frente al mar. En esta villa pasaron su luna de miel Paul McCartney y Nancy Shevell en 2011. En la actualidad la casa se alquila por 9.500 libras semanales. David Bowie, Elton John o Tommy Hilfiger también la han frecuentado en numerosas ocasiones.

Los últimos en refugiarse en este trozo de paraíso en la tierra son Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Según informa Hola, la pareja abandonó Madrid rumbo a Londres el 4 de agosto, pero un problema con los vuelos les hizo perder su escala a Barbados, a donde llegaron con un día de retraso. Desde allí tomaron un avión privado. La única forma de acceder a la isla junto con el barco. La propia Isabel había estado ya de vacaciones en la isla junto a su esposo, Miguel Boyer, que falleció el año pasado.

El escritor y su pareja no han estado solos todo el tiempo. Tras unos días en la intimidad en la que apenas abandonaros su villa privada, a la pareja se unieron las hijas menores de Isabel, Tamara y Ana. Con Ana también estuvo su novio, Fernando Verdasco. Días de sosiego para dejar la mente en blanco y afrontar con fuerza un otoño que se presenta convulso para la familia.

Ver los comentarios