Agnes Hedengård, la modelo sueca a la que nadie contrata por estar «demasiado gorda»
Agnes Hedengård, la modelo sueca a la que nadie contrata por estar «demasiado gorda» - Instagram

Una modelo que pesa 56 kilos denuncia que no la contratan por estar «demasiado gorda»

Agnes Hedengård tiene 19 años, mide 1,80 y lleva cinco años subida a una pasarela. Al parecer, sus caderas son demasiado anchas para modelar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agnes Hedengård tiene 19 años, pesa 56 kilos y mide 1,80. Corre todos los días, va al gimnasio, sigue una dieta estricta y tiene cinco años como experiencia en el mundo de las pasarelas. Aún así, parece que no es suficiente y a esta joven sueca no la han contratado por estar «demasiado gorda».

En un video que publicó en la red y que ya va por los dos millones de visionados, Agnes ha dado la voz de alarma para asegurar que en mundo de la moda sigue habiendo discriminación por la talla. «Piensan que mi culo es demasiado grande y que mis caderas son demasiado anchas. Así que para la industria de la moda necesitaría estar aún más delgada», contó en el video, donde aparece en ropa interior.

La joven asegura que ante semejantes exigencias es fácil caer en conductas que lleven a desarreglos alimenticios como la anorexia. Pasó muchos años midiendo cada gramo de lo que comía para seguir viviendo de su sueño. Por eso, Agnes acaba el video enviando un mensaje a todos los jóvenes: «Quereos como sois, que nadie os haga dejar de hacerlo».

Ver los comentarios