La foto de perfil de la modelo en Facebook
La foto de perfil de la modelo en Facebook - facebook
youtube

Una modelo de 57 kilos: «No me dan trabajo porque creen que estoy gorda»

La joven sueca de 19 años ha publicado un vídeo en el que se queja de los estándares exagerados de la industria. Su índice de masa corporal es de 17,3, es decir, muy delgada para la OMS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agnes Victoria Hedengård, una joven modelo sueca de 19 años, ha publicado en vídeo en su página de Facebook que se ha convertido en un fenómeno viral debido a la queja que hace a la industria de la moda.

El clip saltó a Youtube este lunes y en pocas horas ha logrado más de un millón de reproducciones. En el vídeo la chica se muestra en bañador. «Ya no me ofrecen más trabajos porque la industria piensa que soy gorda. Ellos creen que esto es muy grande», dice mientras señala su delgado cuerpo.

«He estado en contacto con varias agencias grandes y clientes que quieren trabajar conmigo, pero después de tomar mis medidas la historia cambia completamente.

Empiezan con 'no, ella es muy grande. Necesita poner en forma'», relata la joven de 19 años.

Según Hedengård, hasta ahora su queja ha ocasionado solo respuestas de apoyo y positivas. De hecho, su vídeo ha destapado casos de otras chicas jóvenes y mayores que han sufrido experiencias similares.

«He tenido muy buenas respuestas, tanto que no lo puedo creer. Al principio solo era en Suecia, pero ahora es viral», dijo al periódico «The Local».

Hedengård asegura que solo pesa 57 kilos, y que tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 17.3 puntos, es decir, que oficialmente está considerada como una persona con desnutrición o algún problema de salud.

«Mi propósito con este video es mostrarle a todo el mundo lo que piensa una gran parte de la industria, de que uno no debería verse así. Es absurdo y lo odio», dice la joven en el vídeo.

La modelo ha señalado que la han rechazado de al menos 40 proyectos, por diferentes motivos. Sus comentarios llegan durante la Semana de la Moda de Estocolmo, por lo que algunas personas creen que lo ha hecho sólo para ganar popularidad estos días. Ella lo niega.

Ver los comentarios