Jorge Mendes y su novia
Jorge Mendes y su novia - afp

La gran boda portuguesa de Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez, Mourinho o Abramovich son sólo algunos de los invitados del enlace el próximo día 2 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está claro que la segunda boda de Jorge Mendes sólo puede ser a lo grande. Un acontecimiento de película en Portugal, con ramificaciones internacionales que convertirán Oporto este domingo 2 de agosto en toda una capital de la socialité.

El súperagente futbolístico, considerado el más influyente y avispado del mundo en este sector especializado, no va a escatimar esfuerzos para dejar boquiabierta a la novia, Sandra Barbosa. Las nupcias no hacen sino rubricar ante la Iglesia el matrimonio que ya figura en el registro civil desde hace una década.

Basta recordar a algunos de los jugadores y entrenadores representados por él para hacerse una idea del poder acumulado por este lisboeta de 49 años en el fastuoso planeta del balompié, donde las cifras estratosféricas parecen ajenas a la crisis general que vive especialmente Europa.

Ejerció de intermediario en el negocio redondo de traspasar a un jovencito Cristiano Ronaldodel Sporting de Lisboa al Manchester United para sustituir al mismísimo David Beckham. Y volvió a hacer caja con su compatriota cuando logró que cambiara Old Trafford por el Santiago Bernabéu.

También representa Mendes a José Mourinho, Radamel Falcao (ahora los junta en el Chelsea) o James Rodríguez, a quien llevó del Oporto al Mónaco y de ahí al Real Madrid. De hecho, este ambicioso manager hace ostentación de sus excelentes relaciones con Florentino Pérez, que ve en su agenda la solución ideal cuando necesita más galácticos y también se desplazará para la ocasión.

Cristiano ejercerá de padrinode una boda donde, por supuesto, ocuparán un lugar preeminente Bárbara, Beatriz y Jorge, los tres hijos que la pareja comparte. Y Mourinho también tiene previsto asistir, junto con su jefe, Roman Abramovich, el magnate ruso que dirige los destinos del Chelsea.

Tampoco faltará Pinto da Costa, el presidente del Oporto, eufórico tras el efecto mediático logrado con el fichaje de Íker Casillasy su llegada a la ciudad de la mano de Sara Carbonero, que acumula toda una legión de fans en la región.

Muy probablemente, acudirán más estrellas del equipo madridista, como los también portugueses Pepe y Fabio Coentrao. E incluso otro de sus representados de esa nacionalidad, el técnico Jorge Jesús, a quien convenció para «traicionar» al Benfica, después de seis temporadas para cambiarlo por el gran rival en la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa.

Como termómetro de la dimensión del enlace en tierras portuguesas, hacemos hincapié en la infraestructura que se ha preparado. Una carpa deluxe albergará a los 350 invitados esperados en el Museo Serralves.

Celebración al aire libre

La ceremonia se oficiará en los jardines de este destacado centro de arte contemporáneo, que en su día sirvió de plataforma de lanzamiento para el curator valenciano Vicente Todolí antes de dar el salto a la Tate Modern londinense.

Jorge Mendes, quien ya tiene una hija, Fernanda Farinha, fruto de su primer matrimonio, ha puesto una fortuna sobre la mesa para que ese precioso entorno permanezca cerrado al público hasta el próximo lunes, en vista de que aún faltan por concretarse numerosos detalles del acto. Incluidos la Casa de Té y el aparcamiento.

Mientras tanto, Íker estará fuera de Oporto, pues su nuevo club disputa un torneo amistoso en Alemania compitiendo con el Valencia y el Stoke City. Claro que tampoco se le aguardaba en «territorio Mourinho» y, circunstancialmente, en «territorio Florentino».

Ver los comentarios