Trump y su ex esposa en un evento celebrado en 2014
Trump y su ex esposa en un evento celebrado en 2014 - afp

Un escándalo sexual «revive» en la campaña de Donald Trump

Han rescatado las acusaciones realizadas por la ex mujer del magnate quien señaló «sentirse violada» cuando mantenían relaciones sexuales. Un abogado del candidato avivó la polémica al declarar «que no se puede violar a una esposa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En momento de campaña presidencial empiezan a aparecer los «trapos sucios». Algunas acusaciones son directas, otras se deslizan en los discursos de forma muy sutiles y otras cosas del «pasado oscuro» de los candidatos son recordados por los periodistas, para que no se olviden los actos de los personajes. En Estados Unidos ya están en campaña presidencial para las elecciones de 2016, los republicanos y demócratas ya tienen una extensa lista de personas que se han postulado como candidatos, y de las dos grupos políticos solo podrán quedar uno de cada lado, que se enfrentarán en las urnas. Es decir, ya empezaron a sacarse las uñas.

Por el lado de los demócratas, Hillary Clinton se encuentra en un embrollo tras descubrirse que había usado su cuenta de correo electrónico personal para intercambiar información oficial.

En el lado republicano está Donald Trump, que sólo con sus declaraciones se pone la soga al cuello, aunque en realidad su popularidad sigue aumentando entre las personas del partido «conservador».

Pero ahora, tras un artículo publicado en el «Daily Beast», se ha revivido un escándalo sexual del pasado de Trump. La publicación ha rescatado las declaraciones de la ex mujer del magnate, Ivana Trump, que en medio de la lucha en tribunales por el divorcio, señaló que muchas veces se sintió «violada» mientras mantenía relaciones sexuales con su marido. El proceso de divorcio se desarrolló a inicio de los años 90, pero las declaraciones se hicieron públicas en el libro «Lost Tycoon: The Many Lives of Donald J. Trump», que llegó a las estanterías en 1993.

El libro narraba una escena violenta, en la que según Donald Trump se había sometido a una operación del cuero cabelludo y le dolía en exceso. En mitad de la desesperación descargó toda su rabia contra su mujer, en un acto de violencia sexual. Ella describió a sus amigos que él la había violado, aunque después matizó, y apuntó que se «había sentido violada». Trump siempre negó lo narrado en dicho libro.

Sin embargo, después de sus declaraciones sobre los mexicanos, a quienes acusó de ser «violadores» y de llevar «el crimen» a Estados Unidos, desde la prensa empezaron a hacer un repaso en los escándalos de Trump y dieron con la acusación de violación.

Ante este hecho, «The Daily Beast» consultó a Michael Cohen, abogado del magnate sobre este tema. El letrado, con sus declaraciones en vez de restar importancia a ese pasado, avivó más la polémica. Cohen señaló que «por definición, no se puede violar a una esposa», lo cual ha causado polémica.

Tras la publicación y las críticas recibidas, el abogado se disculpó públicamente por tan desdichadas declaraciones, ya que legalmente, sí se puede demostrar que haya violación y sexo no consentido entre un matrimonio. Todos esos casos están penados por la ley. La violación» marital es ilegal en los 50 Estados norteamericanos desde 1993, y las relaciones sin consentimiento entre parejas de hecho también están tipificado como violación.

«Realicé un comentario desafortunado en el que no creo y por el cual me disculpo por completo», ha declarado a la CNN el abogado del magnate norteamericano.

Por su parte, Trump también ha declarado a la CNN sobre la polémica, y ha tratado de desvincularse, a su manera. «Él está hablado por si mismo. Él no está hablando por mí, obviamente», ha dicho el magnate, pero le excusa. «Michael estaba muy molesto porque él sabía que el supuesto incidente nunca tuvo lugar», explicó.

Ver los comentarios