fran Rivera en las elecciones en la Hermandad de la Esperanza de Triana
fran Rivera en las elecciones en la Hermandad de la Esperanza de Triana - Raul Doblado

Fran Rivera pierde las elecciones a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana

«Hasta aquí hemos llegado en este camino de ilusión para cruzar ese puente a la Esperanza», ha escrito el torero en Twitter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Francisco Rivera Ordoñez ha perdido las elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Según ha comunicado la cofradía sevillana, el hijo de «Paquirri», ha quedado de segundo al medirse en las urnas contra Alfonso de Julios, quien ha ganado con 1.323 votos.

Rivera ha obtenido 1.152 votos, mientras que en el proceso electoral se han registrado 14 papeletas nulas y 16 votos en blanco. Las elecciones de la cofradía más antigua de Triana convocaba a 8.594 hermanos a las urnas de votación.

El torero se ha pronunciado sobre el tema a través de su cuenta en Twitter. «Bueno hasta aquí hemos llegado en este camino de ilusión para cruzar ese puente a la Esperanza.

En el camino hemos encontrado amigos, amor desinteresado por su hermandad, verdad y mucha buena gente. Gracias a todos los que para votarnos han aguantado más de 2 horas de cola», ha escrito el torero de 41 años.

Rivera ha calificado el proceso de «complicado» y ha agradecido el apoyo. «Ha merecido la pena luchar con gente como la que compone este grupo. Me quedo con mucho y ahí está nuestro proyecto, un proyecto necesario, serio y que tanta falta hace a nuestra amada hermandad», ha dicho.

El torero ha dicho que ahora el tiempo que le iba a dedicar a la Hermandad de haber sido electo Hermano Mayor, pasará a su familia. «Así que ahora nuestro tiempo se lo dedicaremos a la familia, el trabajo y a los amigos. Eso si, siempre a disposición de nuestra hermandad», ha escrito.

Ver los comentarios