La actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal
La actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal - afp
gente

Maggie Gyllenhaal, «demasiado vieja» con 37 años

La actriz denuncia el sexismo en Hollywood, tras ser rechazada para un papel como pareja de un hombre de 50 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica sobre el sexismo en el cineestá más viva que nunca. Actuaciones como echar a un grupo de mujeres del Festival de Cannes por no ir en tacones o el discurso que la ganadora de un Oscar, Patricia Arquette, dio en la ceremonia de este año en favor de los derechos de las mujeres, han puesto en el punto de mira a la gran pantalla

Ahora, la polémica vuelve a ganar fuerza tras las declaraciones la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, que en una entrevista con la web «The Wrap» explicaba cómo, a sus 37 años, la habían rechazado para un papel porque la consideraban «demasiado mayor» para interpretar a la amante de un actor de 55 años.

«Hay cosas que son verdaderamente decepcionantes cuando una es actriz de Hollywood

. Cuando me rechazaron, me quedé boquiabierta. Me hizo sentir mal, después me enfadé y después me hizo reír», cuenta la actriz, premiada este año con un Globo de Oro por su interpretación en la miniserie «The Honourable Woman» y nomiada al Oscar por «Corazón rebelde» en 2009.

La hermana de Jake Gyllenhaal quiso mostrarse optimista. «Muchas actrices hacen un trabajo increíble, interpretando a mujeres de verdad, complicadas», aseguró, «no pierdo totalmente la esperanza».

Las declaraciones de Maggie han prendido la mecha en las redes sociales, y los comentarios a favor elevaron su nombre a los «trending topic» en Twitter.

Ver los comentarios