Chabelita junto a su novio, Alejandro
Chabelita junto a su novio, Alejandro - twiter

La vida de Lady Pantoja en Londres: clases por la mañana y compras por la tarde

Chabelita cogió sus ahorros y se ha plantado en la capital británica con su nuevo novio, su bebé y la niñera que la crió a ella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desembarco de la hija de Isabel Pantoja en Londres no ha sido el de una joven con 19 años recién cumplidos que se marcha unos meses a estudiar inglés y sacarse un título. Para nada. Con casi un año de retraso desde que decidió dar el salto, la llegada a la capital británica de Chabelita se podría decir que ha sido casi tan espectacular como cuando su madre hacía las Américas y llegaba a los hoteles acompañada de su corte de ayudantes y hasta la banda municipal. Niñera, novio, bebé… Hoteles de cinco estrellas, curso de inglés en la mejor escuela, piso de alquiler en uno de los barrios más cool de la ciudad, Notting Hill; excursiones, compras...

Con su madre en prisión y su hermano Kiko encerrado en la casa de «Gran Hermano VIP», Chabelita Pantoja Martín, Lady Pantoja a partir de ahora, no ha querido pasar ni un día más en la vivienda que alquiló en Sanlúcar de Barrameda.

Gracias a la gestión de su abogada consiguió permiso para viajar con su bebé. Al juez le explicaron que el motivo del traslado era sacarse los títulos necesarios para, luego, dar clases de inglés a niños como manera de ganarse la vida. Cuesta creer que una joven que ha ganado 40.000 euros con unas exclusivas periodísticas pretenda dedicarse a la enseñanza y vivir de un salario que normalmente no supera los 1.500 euros al mes.

Cinco estrellas

Chabelita y su séquito llegaron el viernes 23 de enero a Londres y desde el lunes 26 acude a la academia Kensington, en Notting Hill Gate, donde se ha matriculado para un curso de siete semanas, que puede prolongar según vea resultados. A su llegada ocuparon dos habitaciones en The Kensington Hotel, un cinco estrellas (cerca de 700 euros al día), hasta que el pasado martes se mudaron al apartamento que una amiga les había localizado en Notting Hill. Junto a su novio, Alejandro, Chabelita acude por las mañanas a cursar sus estudios, mientras Dulce, la mujer que la cuidó a ella cuando era niña, se encarga del bebé que tuvo con Alberto Isla.

Salvo las horas que está en clase, Chabelita dispone del resto de su día para disfrutar de una de las ciudades más caras del mundo. Le gusta, especialmente, pasear y comprar por Oxford Street. No tiene que estudiar demasiado, puesto que domina el inglés «a la perfección», según me contó en su día Isabel Pantoja. «Le tuve que poner clases de castellano, porque hablaba mejor el inglés que su idioma materno. Ha estudiado en el mejor colegio inglés que hay en Madrid y es una chica muy inteligente», añadía.

Las cuentas de Kiko

Pero el despliegue con el que Chabelita ha llegado a Londres no se corresponde con las necesidades económicas de su madre ni tampoco de su hermano Kiko, quien aceptó entrar en «GH Vip» a cambio de más de 65.000 euros semanales, que destinará a pagar una multa de 200.000 euros que se le impuso tras una inspección de Hacienda.

La hija de la Pantoja ha viajado con la hucha de lo que ha ahorrado desde que rompió lazos maternales y se lanzó al mundo de las exclusivas. Su primer pelotazo fue con el posado en «¡Hola!» junto a Alberto Isla y su bebé: se embolsó cerca de 40.000 euros. A todo ello hay que sumar sus apariciones televisivas y el anuncio del régimen de la alcachofa, al que prestó su imagen. En total, serían 80.000 euros, a los que habría que descontar casi la mitad para impuestos y lo que se ha gastado este año en vivir, comprar y mantener la corte de personas que siempre la acompaña. Dado el tren de vida que mantiene –que en Londres se multiplicará por diez–, nadie duda que Chabelita va a viajar mucho a España, no solo para llevar al niño con su padre o visitar a su madre en la cárcel, sino para aprovechar cualquier «bolo» que su representante le consiga y le permita seguir viviendo como Lady Pantoja.

Ver los comentarios