Merino ha tenido varios problemas con la Justicia
Merino ha tenido varios problemas con la Justicia - ángel de antonio

Javier Merino, marido de Mar Flores, deberá pagar 1,7 millones a Hacienda

El Tribunal Constitucional ha negado el recurso de amparo impuesto por sus abogados. También le condenan a un año de prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Merino vuelve a resucitar sus problemas con la Justicia. El Tribunal Constitucional ha denegado el recurso de amparo presentado por los abogados del empresario, por lo que deberá asumir la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid en 2011.

Según se ha confirmado, el marido de Mar Flores deberá pagar 1,7 millones de euros a Hacienda y asumir un año de pena de prisión. Sin embargo, dado que Merino no tiene antecedentes penales y que la condena no supera los 24 meses, no ingresará en la cárcel. Merino está acusado de un delito de uso de información privilegiada relacionado con la venta de unas acciones. Según se produjeron los hechos, en el año 2006, el propietario de la discoteca Fortuny vendió un paquete de acciones sabiendo que el precio de las mismas bajaría tras su venta.

Sin embargo, aunque el Constitucional ha considerado que sí hay delito y que no se han vulnerado los derechos de Merino, él ha librado una larga batalla judicial para demostrar su inocencia. Merino quiere defender su honor. Este es un nuevo problema para el marido de Mar Flores, que en 2013 vio cómo su familia no podía disfrutar de su barco porque la Justicia se lo precintó por impago.

Pero además de los problemas judiciales, el empresario terminó el 2014 con problemas de salud. Javier Merino estuvo ingresado en el hospital tras contraer la malaria en uno de sus viajes. Aunque el marido de Mar Flores se ha recuperado, estuvo muy débil de salud.

Ver los comentarios