Stephen Collins hizo de padre perfecto en una serie de televisión
Stephen Collins hizo de padre perfecto en una serie de televisión - reuters

Stephen Collins piensa que cometió abusos por culpa de un trauma infantil

El actor, que ha reconocido que abusó de varias menores, cree que tenía una imagen distorsionada de las relaciones sexuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas unos días después de haber reconocido que abusó de varias menores, Stephen Collins, protagonista de «Siete en el paraíso», ha querido dar más explicaciones para que la sociedad no le considere un pedófilo. Según el actor, sus actos se podrían deber a un trauma de la infancia.

«Hubo una persona en mi vida cuando yo tenía entre diez y quince años, una mujer mayor, que repetidamente exponía su cuerpo ante mí», ha explicado en una entrevista a un programa de televisión americano. «Pienso que eso distorsionó mi percepción del sexo y pensé " no será algo tan malo cuando una persona a la que quiero lo hace"», se ha justificado. Collins, de 67 años, ha dicho que la conducta de esa mujer no es el motivo por el que actuó de manera inapropiada con niños entre 1973 y 1994.

«Pero es lo único que me viene a la cabeza cuando la gente me pregunta "¿por qué?"». Según Collins, esa señora, de la que no ha dicho su nombre, tenía un poder «intenso» sobre él.

Según ha explicado durante la entrevista, en 1982 y en 1994, se mostró desnudo en dos ocasiones con unas niñas de 13 y 14 años respectivamente. «No sabía nada de ellas realmente, pero no eran desconocidas», ha confesado. Sin embargo, ha asegurado que cuando la primera niña puso una cara de «desorientada y aterrorizada», decidió vestirse rápidamente. Según el actor, desde 1994 no ha vuelto a repetir una conducta así.

Ver los comentarios