Mayte Zaldívar el día que ingresó en prisión
Mayte Zaldívar el día que ingresó en prisión

Mayte Zaldívar se ha apuntado a inglés y teatro en la cárcel

Con una condena de dos años y medio, su abogado calcula que al menos pasará un año encerrada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque hubo cámaras y focos en su ingreso en prisión, la tarde-noche del pasado lunes, los reporteros que seguían a Mayte Zaldívar saben la manera en la que la exmujer de Julián Muñoz ha intentado evitar a los medios de comunicación, utilizando salidas ocultas de su casa y recurriendo a la imaginación para darles esquinazo. En el fondo, es lógico. Los días anteriores a su entrada en la cárcellos ha pasado con sus hijas, sus nietos y su novio Fernando, quien a estas horas ya habrá desalojado la casa de Marbella donde han vivido en los últimos tiempos. Sin Mayte, no tiene sentido seguir ocupando la vivienda.

Me cuentan fuentes de su entorno que, dentro de lo malo, la ex de Muñoz estaba preparada para vivir una temporada entre rejas y dio orden a su abogado para que no.

Fue ella quien decidió ir a Alhaurín de la Torre con objeto de tener a su familia cerca; además, allí podrá pedir encuentros con su hermano, Jesús Zaldívar, que también cumple condena en el mismo centro. A Julián Muñoz se lo podrá encontrar en actos comunes, como los días de funciones teatrales: Mayte ya se ha apuntado a los talleres de inglés e interpretación. Con él no podrá solicitar cita privada al no tratarse de un familiar directo. Aunque su pena es de dos años y seis meses, su abogado calcula que al menos pasará un año encerrada para, luego, empezar a solicitar los permisos y reducciones que el personal especializado de la prisión evaluará llegado el momento. Mayte Zaldívar ya ha empezado la cuenta atrás para recuperar su libertad.

Ver los comentarios