GASTRONOMÍA

Rota celebra su XVII Feria de la Tapa

Conferencias y talleres completan el programa de actividades para el próximo fin de semana

Rota celebra su XVII Feria de la Tapa

Rota acogerá un año más su feria de la tapa del 15 al 18 de septiembre en la plaza de San Bartolomé junto con diferentes actividades gastronómicas. Está XVII edición contará con la participación de ocho bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán seis tapas diferentes cada uno durante los tres días de duración de la feria.  Serán Bar Restaurante El Embarcadero, Bar  Mercado Central La Merced, Bar Periquito, Bar Crema, El Alambique, Sedona Bar & Grill, Africano y El rincón de María, que prepararán tapas con productos de la huerta, pescado o el famoso vino de tintilla entre otros ingredientes.

Las jornadas gastronómicas que acompañarán a la feria de la tapa de Rota darán comienzo también el día 15, con un taller gastronómico infantil del típico Arranque roteño a las 11 horas de la mañana, que volverá a celebrarse el viernes 16 a la misma hora. Por la tarde, a las 20 horas del jueves, tendrá lugar la conferencia 'Des-Tapa la diabetes' a cargo de la Asociación de Diabéticos La Merced en el Salón  Cultural del Castillo de Luna. La inauguración oficial será a las 21:30 horas y tras esta, la actuación musical del trio Larue. El viernes también contará con una conferencia titulada 'Recuperando los tomates con sabor' de la mano de 'La huerta de la tía Lou' de Sanlúcar.

El sábado 17 se reunirá el jurado de la feria de la tapa para decidir cuáles serán los ganadores de la edición, cuya entrega de premios se celebrará a las 21:30 horas, seguido de la actuación de Ana Laynez. La fiesta finalizará el domingo a las nueve de la noche con la actuación de antología de carnaval de 'Piando por Cai'.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios