MUESTRAS

Al Sur reaparecerá en octubre en El Puerto con su segunda edición

El evento gastronómico destinado a profesionales contará con zona de expositores y exhibiciones de cocina en directo

Al Sur reaparecerá en octubre en El Puerto con su segunda edición

La muestra para profesionales de la hostelería Al Sur Gourmet renovará su cita con el sector tras el éxito de su convocatoria inaugural, el pasado año. Esta nueva entrega se celebrará, con una segunda edición, el lunes 24 de octubre en el hotel Bodega Real de El Puerto de Santa María para dar a conocer los productos que la empresa del mismo nombre comercializa.

El evento enogastronómico contará con la presencia de doce expositores en los que las marcas presentarán y darán a degustar su productos a los asistentes: empresarios de hostelería, restauración, blogueros y periodistas especializados.

Como refuerzo a la difusión de distintos productos se ha planificado un programa de actos paralelos en el que las demostraciones de cocina en directo juegan un papel fundamental para conocer las posibilidades y virtudes de los productos que se presentan.

Estas exhibiciones estarán a cargo de locales o colectivos de gran prestigio como la Peña Gastronómica El Berrueco con la preparación de uno de sus arroces; Taberna La Mezquita, que preparará su ajo caliente ganador del primer premio del Día del Ajo Caliente de El Puerto el pasado mes de junio o la Asociación de Mujeres de Bonanza Ager-Veneriensis, con una muestra de cocina tradicional de productos marineros y camperos. Para amenizar la jornada, también están previstas actuaciones musicales como el directo de Merche Corisco y los monólogos del humorista gaditano Tony Rodríguez.

Dentro de la línea que el pasado año iniciaron los tres promotores del proyecto Juan Andrés Pérez, Carlos Romero y Rebeca Luettin, Al Sur Gourmet quiere reunir en un mismo espacio a productores y profesionales para crear nuevos impulsos en el sector gastronómico gaditano y propiciar un encuentro directo entre el fabricante o artesano y el distribuidor en locales de hostelería. Ambas partes del mismo engranaje se surten de la riqueza del producto de la provincia de Cádiz y son los mejores canales para darlo a conocer al público.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios