VINOS

El mundo se prepara para la tercera International Sherry Week

México intentará batir el record de mayor número de personas catando vinos de Jerez coincidiendo con la cita

Obra gráfica del estudio jerezano Mácoma para la ISW 2016
Obra gráfica del estudio jerezano Mácoma para la ISW 2016

La fiesta más internacional del vino de Jerez prepara su tercera edición desde el 7 al 13 de noviembre. La International Sherry Week viene registrando desde el pasado 3 de agosto los eventos que restaurantes, bares, bodegas y otros establecimientos realizarán en esa fecha en torno a los vinos de la denominación de Jerez-Xeres-Sherry, y que ya se pueden consultar en el mapa de la página oficial de la semana del Sherry.

El diseño del sitio web de este año destaca por el nuevo mapa realizado por dos artistas jerezanos del estudio Mácoma en los que se identifican escenas y personajes relacionados con el mundo del vino de Jerez y la gastronomía, Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador del Jerez, Shakespeare que lo ensalzaba en sus obras o Ángel León, promotor de estos vinos a través del maridaje con su cocina en Aponiente, entre otros 'sherrylovers' de todo el mundo.

El año pasado, la organización registró más de 2.000 eventos a lo largo de 25 países, siendo China una de las nuevas incorporaciones más activas con casi 200 citas. Poco a poco la agenda se va llenando con nuevas actividades, tanto públicas como privadas, enmarcadas en las categorías de cenas de maridaje, degustaciones con educadores certificados, cócteles y promociones. Hasta ahora, la provincia de Cádiz cuenta con 39 eventos repartidos entre Jerez y Sanlúcar y 53 en toda españa, cifra que aumentará en las próximas semanas. Reino Unido, Países Bajos, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos son los países que ya han empezado a unirse al mapa de la celebración principalmente con catas y maridajes.  

México acaparará las miradas durante la Semana Internacional del Sherry, concretamente el día 13 de noviembre en Ciudad de México, intentando superar el record de mayor número de personas catando vinos de Jerez que actualmente está cifrado en 5.095 personas.    

La International Sherry Week ha ido evolucionado desde su creación en 2014 por iniciativa de la australiana Chelsea Anthon, una enamorada de la cultura española y del vino del jerez que se ha convertido en una de las embajadoras más internacionales de este producto. Lo que comenzó como una pequeña iniciativa llamada International Sherry Day y limitada a un solo día ha alcanzado la categoría de cita oficial auspiciada por el Consejo Regulador, siendo también reconocida como una de las mejores campañas de marketing medios digitales y sociales en 2015 por Drinks Business International y Wine Marketing Awards. Aquellos que quieran formar parte de la fiesta, tanto empresarios como particulares, pueden hacerlo inscribiendo su evento dedicado al vino de Jerez en la página web de la Sherry Week.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios