GASTRONOMÍA

'The Guardian' destaca la nueva corriente de creatividad gastronómica de Cádiz

Un artículo en el periódico británico incluye la ciudad como destino alternativo a las grandes ciudades más visitadas

'The Guardian' destaca la nueva corriente de creatividad gastronómica de Cádiz

La visita de Rick Stein a Cádiz para incluir la ciudad en su programa Rick Stein’s Long Weekends de la BBC, ha hecho que Reino Unido ponga los ojos en la provincia de Cádiz como destino turístico en el que disfrutar de su comida, sus vinos  y sus paisajes. Así lo demuestra el artículo publicado en la versión digital del periódico británico The Guardian el pasado 3 de septiembre. Junto a Cádiz, cuya imagen panorámica ilustra la noticia, se recomiendan las ciudades de Parma, Helsinki y Hamburgo.  

El texto, titulado 'Move over Barcelona: four great alternative city breaks' ('Salir de Barcelona: cuatro geniales escapadas alternativas'), insta al visitante a buscar otros lugares de destino menos habituales, más pequeños y baratos, con mucho que ofrecer. Cádiz se presenta como el destino ideal para disfrutar del sol en otoño, y destaca que tras la crisis, han retornado muchos gaditanos con nuevas iniciativas que han dado lugar a nuevos «bares retro con encanto».

Entre los establecimientos donde comer, destaca el «exquisito arte de la comida» de Código de Barras y la estética industrial de Ultramar&Nos, representantes, apuntan, de la corriente actual de ingenio gastronómico de la capital gaditana.  Para Alazán Downer, autor del artículo, las tapas son una de las grandes ventajas de comer en la ciudad, así como encontrar desde los tradicionales chicharrones a las apreciadas ostras en un mismo lugar. En el apartado de Dónde Beber, recomiendan la Taberna La Manzanilla por su «aire de botica» y sus vinos,  y Taberna La Sorpresa, con su vermut y platos de atún. No se olvidan de recomendar cualquiera de los bares o chiringuitos junto a la playa y en especial el Bar Club Caleta por su localización entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Para ahorrar tiempo a los que hagan una rápida escapada a la ciudad, recomiendan visitas a el teatro Romano, el yacimiento arqueológico Gadir y las Catacumbas del Beaterio, y también algunos alojamientos donde disfrutar también del descanso.

La gastronomía gaditana ha sido ensalzada en otras ocasiones por la prensa internacional. En 2015, el periodista John Carlin describía Aponiente de Ángel León en The New York Times, como el «el mejor restaurante del que nunca has oído hablar». Además de esta referencia y del programa de la BBC grabado a principios de junio, el periódico francés Le Figaro publicará en los próximos días un reportaje de diez páginas sobre la provincia.       

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios